0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman muestras de ADN a familias de desaparecidos en Chilapa

Doña Panchis muestra la foto de su hijo Gilberto, quien sin motivo aparente desapareció de la comunidad tras llegar a pasar sólo unas vacaciones.
Al menos 16 familiares de personas desaparecidas se tomaron muestras de ADN y explicaron sus casos a personal especializado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILAPA, Gro., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Al menos 16 familiares de personas desaparecidas se tomaron muestras de ADN y explicaron sus casos a personal especializado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y de la oficina de Atención a Víctimas de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con un mando de la PF se instalaron tres mesas de diálogo donde personal de la división Científica de la corporación tomó las muestras, las cuales serán confrontadas con información forense proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las familias llegaron a un restaurante del centro del municipio de Chilapa donde las actividades no se han normalizado al 100% desde el pasado 1 de mayo, cuando fue asesinado el candidato del PRI a esta alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.

Las tomas de muestras continuarán hasta el día de mañana en la Casa del Campesino, se informó.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Segob, cada mesa de trabajo se conforma con dos funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos; seis agentes de la División de Investigación de la Policía Federal y tres de la División Científica.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Nacional de Seguridad, así como la Gendarmería, patrullaron las principales calles de Chilapa.

Algunos familiares de personas desaparecidas, como Francisca Sánchez, quien no ve a su hijo Gilberto Abundiz Sánchez desde el 30 de marzo, acudieron a Chilpancingo, para tomarse muestras genéticas.

La familia de Gilberto explicó que como en su caso, su ser querido cumplirá dos meses sin ser localizado, prefirieron ir hacia Chilpancingo.

El miércoles pasado, el comisionado General de la PF, Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los familiares de 16 personas desaparecidas a que la corporación lideraría las investigaciones a la par que la FGE.

Estas acciones forman parte de ese compromiso, explicaron varios policías.

De acuerdo con las denuncias de 10 de 16 familiares, los civiles armados que se asumieron como policías comunitarias del sur de Chilapa y que se apoderaron de la seguridad del municipio del 9 al 14 de mayo privaron de la libertad a sus parientes.

Rosa Cuevas Alcocer, quien tiene a tres hijos: Miguel, Juan y Víctor Carreto Cuevas solicitó a las autoridades apoyos económicos para seguir en la búsqueda de sus familiares.

Explicó que no tiene dinero para acudir a las reuniones y lo único que quiere, es que le regresen a sus hijos. La señora es originaria de la comunidad de Ahuhuiyulco, al sur de Chilapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias