Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten curso de primeros auxilios a restauranteros

Imagen Siguiente
Lizeth Limas Salazar Coordinadora del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción sanitaria en Reynosa.
Para que gente que no sabe nada de medicina, pueda actuar en caso de un atragantamiento, de cómo manejar una herida, ó como manejar una fractura
viernes, 22 de mayo de 2015
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Con la finalidad de contar con personal capacitado ante una posible emergencia en los diversos restaurantes de la localidad, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa, impartieron un curso de primeros auxilios a personal afiliado a la Unión de Comerciantes y Empresarios del Norestes de Reynosa que preside Donato Garza García.

Lizeth Limas Salazar Coordinadora del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción sanitaria en Reynosa, comentó al respecto.

"Estamos llevando a cabo un curso de RPC básico, con los comerciantes independientes que preside Donato Garza, para que la gente este preparada, gente que no sabe nada de medicina pueda actuar en caso de un atragantamiento, de cómo manejar una herida, como manejar una fractura" indicó Limas Salazar.

Fueron aproximadamente 40 personas las que estuvieron tomando el importante curso a las cuales además de teórico, fue práctico y fueron evaluadas para verificar si aprendieron lo que les fue enseñado por los profesionales de la salud.

Si pasan el examen será entregada una constancia en la cual se manifiesta que la persona está preparada para atender una emergencia.

"Los capacitamos desde lo más básico, manejo de heridas, manejo de fracturas, van a saber identificar el tipo de paciente, si el paciente está inconsciente, inclusive van a poder realizar la maniobra de reanimación cardiovascular, les decimos como hacerlo y cuantos tiempos, inclusive también las maniobras para evitar el atragantamiento" indicó Limas Salazar.

Los cursos y capacitaciones a las empresas y a la ciudadanía en general son totalmente gratuitas y se pueden solicitar en la instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias