0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias obligan a solicitar corte de agua

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras la última lluvia ocurrida el jueves solicitaron corte en el distrito de riego 025.
De 95 m3 se redujo a 55 m3 por segundo
viernes, 22 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras las precipitantes ocurridas el jueves, solicitaron corte de agua los modulos a nivel distrito de riego 025, de 95 M3 que traían se redujo a 55 M3 por segundo y se continúa con el riego de auxilio.

Declaró el Ing. Andrés Guajardo Flores Gerente técnico de la S. R. L . que preside Abdiel García García, el cual revelo la ultima lluvia de esta semana, por el rumbo de control registro la mayor alcanzo las 3 pulgas y la menos hasta media, lo cual en promedio en esa área fue de unas 2 pulgadas.

Precisó en lo general por el área de Matamoros que abarca el distrito fue de unos 45 milímetros, Villa Cárdenas 51 milímetros equivalente a casi 2 pulgadas.

En tanto por área del poblado Anáhuac fue de 36 milímetros casi 1.5 y por Valle Hermoso de 56 milímetros poco más de 2 pulgadas y en la zona de Río Bravo, de unos 25 milímetros, reveló.

Respecto al reporte de avance de riego, son 328 riegos establecidos, con una superficie comprometida a regar de 10 mil 065 hectáreas.

Apuntó diariamente se riegan unas 2543 hectáreas y desde inicio del periodo de riego a la fecha van regadas 44 mil 113 hectáreas a nivel distrito.

Sin embargo dijo se estaba recibiendo 100 M3 por segundo al día viernes en el canal Anzaldúas, más se autorizó 20 mas, para un total de 120 M3.

Al finalizar, agregó lo que se está recibiendo de agua, proviene de los desfogues de la Presa el Cuchillo y Marte R. Gómez y por el río Bravo está entrando de 260 a unos 280 M3 por segundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion