0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paralizan lluvias riegos

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Nuevamente las lluvias ocurridas este próximo pasado jueves obligaron a suspender el riego de auxilio a nivel tercera unidad del distrito de riego 026.
En la III Unidad del Distrito 026; Posiblemente se iban aplicar a los que ya tenían pedidos de agua
viernes, 22 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Luego de que recién días antes de la última lluvia ocurrida el próximo pasado jueves, usuarios de módulos de la tercera unidad del distrito de riego 026 venían aplicando riegos principalmente al cultivo de maíz, ahora la gran mayoría dejaron de regar, dado que vuelven a acumular humedad los cultivos.

Al respecto Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez e ing. José Luis Conde Hinojosa gerente técnico, dieron a conocer hasta casi a mediados de semana llegaron a traer mínimo gasto para regar las superficies que requerían de agua.

Sin embargo, el presidente de módulo dijo ahora con esta última lluvia ocurrida a nivel módulo se paralizaron los riegos, pues fue muy benéfica al generar humedad en las superficies que actualmente registran cultivos en proceso de engranar tanto de maíz y sorgo.

Reveló según reporte del personal que anda en campo, en unas secciones de módulos la lluvia registro desde 1, 2 y hasta 2.5 pulgadas.

Ahora no queda mas que esperar, ver si algunos usuarios solicitan agua para continuar regando, o al menos que con las recién precipitantes ocurridas sea suficiente, se podría frenar el riego.

Por otro lado, con anterioridad plantearon al diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, gestionar se apruebe algún presupuesto para el pago de consumo de energía eléctrica a la panta de bombeo Anzaldúas- Rodhe , lo cual estaba muy próximo en definirse a aprobar el recurso.

Agregó finalmente, hasta ahora están listas y en condiciones de funcionar tres de las seis bombas de la planta que se rehabilitaron con apoyo del Gobierno y las tres pendientes se iba a corregir algunas fallas que según se detectaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion