0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se amparan 400 conductores del sur de Tamaulipas

Por lo menos 400 trabajadores del volante se han amparado ante los juzgados federales noveno y décimo, ante la falta de concesiones Fotografía Diana Alvarado
Para que no sean detenidos por la Subsecretaría del Transporte Público, ante la falta de concesiones, informó el presidente de la organización “La Gran Familia Tamaulipeca AC”, Carlos Enrique Timm Gamma
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 400 trabajadores del volante se han amparado ante los juzgados federales noveno y décimo, para que no sean detenidos por la Subsecretaría del Transporte Público en el Estado, ante la falta de concesiones, informó el presidente de la organización “La Gran Familia Tamaulipeca AC”, Carlos Enrique Timm Gamma.

Lo anterior, tras manifestarse esta mañana, 400 chóferes de 30 rutas de la zona en la Presidencia Municipal de Altamira, a fin de solicitar el apoyo de las autoridades para la entrega de permisos a mil 200 personas.

Timm Gamma explicó que la Ley del Transporte Público fue autorizada en el 2012 y ante la demanda de la población para la ampliación de rutas, ellos comenzaron a trabajar cinco años antes, en el 2007.

“Mira, de amparos estamos hablando de 400 compañeros que hemos amparado, ahorita por persona hemos aventado cuatro o cinco amparos para que nos respeten el trabajo, inclusive nosotros tenemos desde el 2007 y la Lay salió desde el 2012”, expuso.

Añadió que los operativos “mercurio” implementados por las fuerzas federales, les trajo como consecuencia la detención de 50 conductores por trabajar irregularmente, teniendo que pagar 15 mil pesos de fianza por su libertad y ocho mil pesos de multa, para retirar la unidad de mesón.

“Si pagamos multas, nos detuvieron compañeros para sacar a los compañeros pagamos multas de 15 mil pesos, aparte para liberar el carro fueron multas de ocho mil pesos, son aproximadamente 50 compañeros”, agregó.

Enrique Timm dijo que la organización que representa ofrece seguridad y calidad a los usuarios, luego del abuso sexual cometido a una menor de edad por un taxista quien también la apuñaló en 36 ocasiones, por lo que pidió a la población no generalizar está situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias