0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No nos sentimos amenazados: INE Tamaulipas

El vocal ejecutivo de este instituto en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, descartó que existan evidencias hasta el momento que el ataque fuera en contra de la institución, por lo que negó que se sientan amenazados Fotografía Fabián Meléndez
El vocal ejecutivo de este instituto en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, descartó que existan evidencias hasta el momento que el ataque fuera en contra de la institución, por lo que negó que se sientan amenazados
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los hechos ocurridos en la Junta Distrital del INE en Matamoros, donde explotó una granada, el vocal ejecutivo de este instituto en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, descartó que existan evidencias que el ataque fuera en contra de la institución, por lo que negó que se sientan amenazados.

Esto por la granada que fue aventada por civiles a la fachada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, en donde solo se presentaron daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas.

“Sin embargo en este momento quiero ser muy enfático, no nos sentimos amenazados, porque no hemos estado amenazados de ninguna manera, no hemos recibido ninguna advertencia como institución, por lo tanto insisto el hecho de que haya explotado frente al INE pueda tener diversas lecturas”, dijo.

Añadió que si bien el comunicado oficial del Grupo de Coordinación señaló que el ataque fue en contra de la institución, él no comparte esta postura y negó que se haya pedido más seguridad para esta u otra oficina del INE en Tamaulipas.

“No tenemos previsto ahorita (pedir seguridad), porque insisto no hay un elemento que diga que fue contra la institución, hubo la expresión pública que hizo el responsable de comunicación, no me sumo en este momento a la expresión de que haya sido en contra de”, expuso.

Y añadió, “cuando tenga más elementos lo diré y lo informaré, por supuesto no voy a estar arriesgando a personas, instituciones, ni a nadie, por un acto irresponsable de mi parte, ni a minimizar situaciones, no lo voy hacer”.

Por su parte, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides y el coordinador estatal del PT en la entidad, Arsenio Ortega Maldonado, condenaron el ataque en contra de las instalaciones del INE en Matamoros y pidieron a las autoridades mayor seguridad para esta institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias