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El baúl de los zapatos de Greta Garbo muestra su interior en Roma

Un baúl de viaje que sirvió para guardar los zapatos de la actriz Greta Garbo es uno de los objetos destacados de la exposición que la casa de moda francesa, Louis Vuitton, ha inaugurado hoy en el Palazzo Ruspoli en Roma. EFE
Un baúl de viaje que sirvió para guardar los zapatos de la actriz Greta Garbo es uno de los objetos destacados de la exposición que hoy inauguró en Roma.
viernes, 22 de mayo de 2015
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Roma, 22 may (EFE).- Un baúl de viaje que sirvió para guardar los zapatos de la actriz Greta Garbo es uno de los objetos destacados de la exposición que hoy inauguró en Roma una casa de moda francesa que muestra algunos ejemplos del trabajo creativo de la firma.

"Series 2" es el título de la exposición que Louis Vuitton abrió en el Palazzo Ruspoli, junto a la Vía dei Condotti romana, para enseñar parte de la historia y de la actividad más reciente de la firma de lujo.

El baúl de Garbo destaca en la "galería de accesorios", un espacio decorado totalmente en blanco con una iluminación deslumbrante en la que destaca ese recuerdo del icono del cine, procedente de la colección de la casa del grupo LVMH.

Garbo, natural de Estocolmo, falleció en 1990 con 84 años tras una vida dedicada al espectáculo y convertida en un mito del cine y de la moda.

En 1956 fue nombrada "la mujer más bella que jamás existió", fue nominada en cuatro ocasiones a los Óscar y finalmente la Academia de Hollywood le otorgó una estatuilla honorífica por su trabajo en la pantalla.

El objeto personal de la actriz de "Camille", "Anna Karenina", "Grand Hotel" y "Ninotchka", que también se convirtió en icono de la fotografía, comparte espacio con reproducciones impresas en 3D de la "top model" Marte Mei van Haaster con accesorios de la marca.

En la muestra también se da la posibilidad de apreciar el trabajo de dos artesanas en el proceso de montaje de una "petite malle", una pequeña maleta sobre la que laboran las operarias bajo la mirada del público.

Fotografiada por Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber, la campaña de promoción de la colección primavera-verano 2015 de Lous Vuitton se muestra en esta exposición, donde se explican detalles del origen del logotipo símbolo de la firma.

Unas grandes siglas "LV" en el interior de un círculo rojo, modelo patentado por Gaston-Louis Vuitton (nieto del fundador) en 1908, abren la muestra, que retoma algunos elementos de la escenografía del diseñador de la casa, Nicolas Ghesquière, para el desfile que se celebró en octubre pasado en la capital francesa.

 

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