0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza RGV FOCUS informes comunitarios

Dra. Luzelma Canales, Directora Ejecutiva de RGV FOCUS.
* Destacando el éxito de los estudiantes del Valle del Río Grande, Región que supera al Estado en seis de los nueve indicadores claves
jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Harlingen, TX – RGV FOCUS organizó un evento de prensa para celebrar el lanzamiento de sus informes comunitarios. El evento se llevó acabo en el Campus Tecnológico de South Texas College.

Por primera vez, los líderes de los distritos escolares, las instituciones de educación superior y organizaciones comunitarias han acordado medidas comunes para el éxito del estudiante a través de los condados Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy.

Los informes comunitarios incluyen información acerca de la colaboración intersectorial en el Valle del Río Grande, las estadísticas sobre las poblaciones de adultos y estudiantes, y datos sobre el éxito del estudiante en el Valle del Río Grande en comparación con el estado de Texas.
"El esfuerzo de colaboración entre los líderes del Valle del Río Grande ha sido muy importante para el desarrollo de este informe", dijo la Dra. Luzelma Canales, Directora Ejecutiva de RGV FOCUS.
"Las escuelas, colegios y organizaciones de base comunitaria en el Valle han atraído la atención de todo el estado y de la nación por la innovación y el progreso", dijo el doctor Daniel King, Superintendente del distrito escolar PSJA.

"Trabajando colectivamente a través de RGV FOCUS, y sobre la base de recursos presentados por otros socios de la comunidad, tenemos la oportunidad de impactar dramáticamente el futuro educativo y económico de esta región y en gran medida mejorar la calidad general de vida de nuestros residentes".
El evento contó con una bienvenida por la Dra. Shirley Reed, Presidenta de South Texas College, y comentarios del Dr. Daniel King, sobre la importancia de trabajar juntos como una comunidad.

Tras las palabras de apertura y bienvenida, la Dra. Luzelma Canales, Directora Ejecutiva de RGV FOCUS, presento los informes comunitarios a la audiencia.
"La negación de los datos es muy a menudo una excusa para no tener que rendir cuentas por el desempeño de los estudiantes", dijo la doctora Shirley A. Reed, Presidenta de South Texas College.

"Si todos estamos de acuerdo sobre cómo medir el éxito de nuestros estudiantes, entonces somos individual y conjuntamente responsables por el éxito de los estudiantes."
La Dra. Canales moderó una mesa redonda donde participaron el Dr. Havidán Rodríguez, Presidente Interino de UT-Pan American, el Dr. Arturo Cavazos, Superintendente de Harlingen CISD, Juanita Valdez-Cox, Directora Ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), Frank Almaraz, Director Ejecutivo de Workforce Solutions, y la Dra. Shirley Reed.

La conversación se centró sobre la importancia de la colaboración regional para mejorar el éxito del estudiante de la cuna a la carrera.
Los informes comunitarios están disponibles en línea: http://rgvfocus.org/annual-reports/


Acerca de RGV FOCUS


RGV FOCUS es una iniciativa de impacto colectivo que mide resultados educacionales, establece metas y estrategias que benefician a los estudiantes, y trabaja para identificar recursos y necesidades en el Valle del Río Grande.

Un grupo intersectorial de presidentes, superintendentes, y ejecutivos—el Equipo de Liderazgo— se reúne regularmente para establecer la dirección estratégica para mejorar los resultados educacionales.

La siguiente visión guía la iniciativa: Todos los estudiantes del Valle del Rio Grande lograrán un título que conduzca a una carrera significativa.

. Para obtener más información, visite: www.RGVFOCUS.org

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion