0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan brigadas contra incendios forestales en Tamaulipas

Para los municipios de Miquihuana, Bustamante, Llera, Gómez Farías, donde se localiza la Reserva ecológica El Cielo, y Soto La Marina, que son susceptibles de fuego durante el verano
jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), prepara las brigadas en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Llera, Gómez Farías, donde se localiza la Reserva ecológica El Cielo y Soto La Marina, que son susceptibles de fuego en la flora durante el verano.

Abelardo Salinas, gerente de la Conafor, manifestó que el peligro se cierne en la Sierra de San Carlos, donde hay pinos y encinos, principalmente, además resaltó que esta acción forma parte del programa de Control de Incendios, dentro de una estrategia nacional.

“En Tamaulipas tenemos brigadas estatales que pertenecen a la Dirección de Protección Civil (PC) del Estado, también tenemos también brigadas municipales en los cinco municipios más proclives a los incendios forestales”, expuso.

Recordó que en el año 2014 sólo hubo 14 incendios y se afectaron 64 hectáreas, principalmente de pastizales, pero que fueron controlados, “las lluvias contribuyeron a que hubiera menos conflagraciones y este año ha llovido bastante”, finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias