Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilantes, no; ARMAS, SI

RECHAZA jefe policiaco que la comunidad se organice en grupos de autovigilancia, aunque reconoció que los ciudadanos pueden tener armas en sus domicilios.
* Ciudadanos no pueden formar grupos de vecinos vigilantes pero sí tener armas en sus domicilios
miércoles, 20 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



Ciudadanos no pueden formar grupos de vecinos vigilantes pero sí tener armas en sus domicilios,-aseguró el Encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Adán Salas.
El funcionario mencionó que "la sociedad no se puede organizar de esa manera, únicamente lo debemos ver como la seguridad local inmediata que tenemos cada persona, cada familia".
Hace dos semanas habitantes de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad decidieron colocar una barda sobre una calle y crear una comunidad de vigilancia mediante WatsApp, ante los frecuentes casos de robo domiciliario que se habían registrado.
Se le preguntó si es lícito tener armas de fuego en los hogares para defenderse ante una posible intrusión de delincuentes, a lo cual dijo que el Artículo 10 de la Constitución faculta a todo individuo por el hecho de ser mexicano a tener un arma en su domicilio para defenderse.
"Puede hacer uso de cualquier tipo de arma que tenga únicamente en su domicilio",-exteriorizó.
Armas de calibre 380, 22, 38 especial y 25, de acuerdo con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, son las que puede tener un particular en su casa, siempre y cuando cuente con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Agregó que el ciudadano que hiere o mata a una persona que ingresa a su domicilio para cometer algún delito está amparado por la ley.
En algunos sectores los residentes han optado por organizarse mediante programas como vecino vigilante para suplir la carencia de elementos de seguridad que ayuden a prevenir o combatir los delitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias