Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surge Grupo de Reacción Inmediata contra Fenómenos Naturales

SE APROBO la integración del Grupo de Reacción Inmediata en Caso de Fenómenos Meteorológicos.
Aprobado por unanimidad. Objetivo: Prevenir, no lamentar
miércoles, 20 de mayo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se formalizó la creación del Grupo de Reaccción Inmediata en Caso de Fenómenos Naturales que funcionará mediante un chat al cual estarán constantemente enlazados los representantes de todas las dependencias que tienen que ver con la prev ención y la atención de ese tipo de contingencias, incluyendo el propio Presidente Municipal.
El GRIFEN permitirá también atender de manera puntual los casos particulares de la ciudadanía,-de acuerdo con la mecánica propuesta.
La reunión que da pie a la creación de este grupo se llevó a cabo en el salón Terracota del Hotel San Carlos.
Tras desahogar los cinco primeros seis puntos del orden del día, el alcalde presentó la propuesta de este nuevo órgano colegiado.
"Quiero comentarles rápidamente, sin mayor protocolo, que fue una decisión que tomamos y analizamos el día sábado enla tarde-noche.

Necesitamos tener un chat inmediato, inclusive el Presidente Municipal, para cualquier situación meteorológica que se presente. Necesitamos estar activados en todos los sentidos y de manera permanente mientras que tengamos esta situación de huracanes y contingencias que se presenten.

Sólo me queda someterlo a votación ante ustedes y que este grupo mantenga comunicación inmediata y que se active, pero también este mismo grupo tendrá que presentarme la propuesta de inmediato, la próxima semana, quiénes son los asignados que se van a activar",-externó.
El munícipe tomó la responsabilidad de acudir a cualquier llamado de la ciudadanía para que se establezca orden y respeto en los trabajos para contingencias en el Municipio de Reynosa.
El Grupo de Reacción Inmediata está integrado por el Presidente Municipal, el Coordinador de Protección Civil, por la SEDENA, PEMEX, Protección Civil del Estado, la CFE, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, el C4, la Jurisdicción Sanitaria, el Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Finanzas, el Secretario de Desarrollo Social, el Secretario de Servicios Administrativos, la Secretaría de Participación Ciudadana, la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, el DIF, la COMAPA, los integrantes del Cabildo de Reynosa y la Comisión Nacional del Agua.
La propuesta fue puesta a consideración de los consejeros y fue aprobada por unanimidad.
En otra de sus intervenciones, José Elías Leal se refirió a la importancia de prevenir en lugar de lamentar los daños causados por este tipo de fenómenos.
"Voy a instruir en este momento a la Coordinación de Comunicación Social para que la próxima semana, a más tardar el día miércoles, dentro del grupo compacto de reacción inmediata nos podamos juntar en la oficina y obviamente, los regidores de la Comisión para poder establecer una campaña permanente de apoyo y atención a los ciudadanos, no sólo pedirles el tema que todo mundo sabemos y que nos han solicitado, no sólo en el Cabildo sino los propios técnicos y la propia ciudadanía de cuidar que no tiren la basura, pero también de cuidarlos a ellos.

No es posible que tengamos una contingencia donde realmente tenemos cuatro pulgadas de lluvia en menos de 30 minutos en algunas partes, donde el cauce natural del agua no alcanza a desahogar y pasemos con vehículos.

Yo estoy seguro que la ciudadanía no lo hace por un capricho personal, sino por que no mide las consecuencias. Es obligación de este Municipio hacer una campaña permanente no sólo con espectaculares, sino también en la radio, en la televisión, de qué manera vamos a actuar y de qué manera deben cuidarse y resguardarse ellos mismos".
Agregó que también se establecerá un sistema de alerta ante contingencias meteorológicas con los mismos colores, pero con un nuevo código y un formato que sea fácil de utilizar en las redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias