0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recolectarán televisores analógicos

NUEVO LAREDO, Tam.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) estarán recogiendo los televisores analógicos para desecharlos en una forma segura.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) firmaron las bases de colaboración en materia de protección al medio ambiente
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) firmaron las bases de colaboración en materia de protección al medio ambiente, mediante las cuales se generará el Programa Nacional para el Manejo y Destino Final de los Televisores Analógicos que la población desechará con motivo de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Solamente en la frontera, más de 2 millones de televisores análogos, son desechados inadecuadamente en diversos espacios públicos, situación que representa un riesgo para el medio ambiente y la ciudadanía.

La SCT y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático establecerán la logística de recorrido, para anunciar con el tiempo debido la colecta de dichos residuos.

Se solicita a las familias que no entreguen sus televisores a los compradores ambulantes, ya que solo extraen unos cuantos metales y posteriormente los dejan en cualquier lote baldío.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recibe los reportes y los cuales son notificados a la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, quien los recoge, los tritura y deposita en el Relleno Sanitario.

Los sectores más afectados por la mala disposición de los televisores Nueva Creación, Los fresnos, Lomas del Río y El maestro.

Para más información, el público puede comunicarse al teléfono 7-14-79-73, de la Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias