Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituyen a titular de Tránsito y 4 mandos de Tlalnepantla

Por presunta corrupción en la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal fue destituido el director de la corporación
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TLALNEPANTLA, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Por presunta corrupción en la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal fue destituido el director de la corporación, Ricardo Carmona Ponce, junto con cuatro mandos de la misma, a petición de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem).

Los ex servidores públicos fueron denunciados por policías municipales por supuestas irregularidades en la corporación, como "rentarles" las patrullas, informó Israel Teodomiro Montoya Arce, titular del Igispem.

También fueron destituidos los comandantes Guillermo Cerón y Jesús Flores García, quienes al igual que Carmona Ponce, Veloz Tejeda y Parra Romero fueron inhabilitados por cuatro años.

Carmona Ponce es cercano al alcalde con licencia Pablo Basáñez García, actual candidato del PRI a diputado federal, quien incluso creó la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, que anteriormente era subdirección y dependía de la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Cirenio Carmona Felipe, elemento de Tránsito municipal, denunció públicamente en diciembre del 2014 la presunta corrupción en la corporación, la cual dejaba "ganancias" al mes por 1.8 millones de pesos.

El oficial afirmó entonces que los "entres" generaban unos 60 mil pesos diarios, pues los elementos debían entregar diariamente 300 pesos, 400 pesos por patrulla, 700 pesos por las grúas y mil pesos los motociclistas, además de que las mujeres del agrupamiento de infracciones debían entregar 400 pesos y 10 infracciones diariamente.

Carmona Felipe relató que en noviembre del 2013 entregó un escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas donde relataba la supuesta corrupción imperante en la Dirección de Tránsito de Tlalnepantla.

 

Comentarios

  • transito y vialidad
    por jose, 09/06/2015 10:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo no estoy de acuerdo solo éxitos en Tlalnepantla eso es pura mentieras de lavandería ......

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion