0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza UAT proyectos de educación comparada a nivel internacional

Imagen Siguiente
Colaborar en las iniciativas y proyectos que se impulsan a nivel internacional dentro de la Sociedad Iberoamericana y el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada que integran más de 40 países.
domingo, 17 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam., 17 de mayo de 2015.-


La educación comparada, es un campo especializado en el que se hacen estudios y análisis sobre aspectos de la educación que suceden en otros países, lo que contribuye en el diseño de políticas nacionales de los sistemas educativos.
En este tema, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa activamente al encabezar actualmente la directiva de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC), y colaborar en las iniciativas y proyectos que se impulsan a nivel internacional dentro de la Sociedad Iberoamericana y el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada que integran más de 40 países.
El Secretario Académico de la UAT y Presidente de la SOMEC, Marco Aurelio Navarro Leal, informó al respecto que recientemente se llevó a cabo la asamblea anual del comité ejecutivo del Consejo Mundial y el Segundo Encuentro de la SOMEC, teniendo como sede a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estuvieron 120 representantes de instituciones mexicanas y alrededor de 20 académicos e investigadores de diversos países.
Como presidente de la SOMEC, el Doctor Marco Aurelio Navarro y la Vicepresidenta del organismo, Doctora Zaida Navarrete Cazales, académica de la UNAM, coordinaron la publicación del Libro: Educación Comparada Nacional e Internacional, derivado de los trabajos de este encuentro y donde se destaca también la participación de la UAT, donde colaboran ocho profesores en su mayor parte de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).
“El libro presenta en cuatro capítulos, comparaciones en distintos aspectos de educación entre países; también de orden nacional, al interior de México; en otra parte se refiere a todos aquellos ejercicios de internacionalización que tiene las universidades; y otro que se refiere a las comparación como parte de una metodología de investigación”, explicó.
Señaló que la UAT promueve también su participación en una red mundial de investigadores sobre este tema, y al respecto, refirió un proyecto en el que se trabaja sobre la respuesta que las universidades del sur de Texas están dando a la agenda energética de México y Estados Unidos; y en contra parte la respuesta de las universidades de México, como la UAT.
“Estamos comparando la respuesta de las universidades a este tema, lo encabezamos, en la UAT, de ahí están saliendo las carreras que se proponen para abrir en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de este año”, comentó.
Agregó que en otros proyectos, la UAT editará un libro bilingüe con los trabajos de colegas del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada, que pertenecen a países como Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Canadá e Israel; además que dentro de la SOMEC y como parte del capítulo mexicano, se prepara la participación en el congreso mundial de educación comparada que tendrá lugar en Beijing, China, en el 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias