0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ortega pide ampliar operativo “Tierra Caliente” a Chilapa

El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, insistirá en que el Operativo Tierra Caliente se amplíe hasta Chilpancingo y Chilapa, cuando menos. (Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC)
Luego de los hechos que se han registrado contra candidatos de diversas corrientes políticas
domingo, 3 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO, Gro., 3,

EL UNIVERSAL.-


El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, indicó que luego de los hechos que se han registrado contra candidatos de diversas corrientes políticas, además del enfrentamiento entre presuntas bandas de la delincuencia organizada en la entidad, insistirá en que el Operativo Tierra Caliente se amplíe hasta Chilpancingo y Chilapa, cuando menos.


El asesinato del candidato del PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz García, a la alcaldía de Chilapa; el atentado de un grupo armado en contra del aspirante a gobernador por el PMC, Luis Walton Aburto, en ese mismo municipio, y el enfrentamiento entre presuntas bandas de la delincuencia organizada, son motivos suficientes para pedir que se refuerce la seguridad, indicó.


"Yo he estado insistiendo que el Operativo denominado Tierra Caliente, que viene desde Ciudad Altamirano, hasta Zumpango de Neri, debe ampliarse a Chilpancingo y a Chilapa, cuando menos", subrayó el mandatario estatal.


Asimismo, reconoció que existen focos rojos en los municipios de Iguala, Cocula, Cuetzala del Progreso, Apaxtla de Castrejón, San Miguel Totolapan y ahora en Chilapa, este último ubicado en una zona de conflicto.


Ante esos hechos de violencia que se han registrado en Chilapa, agregó que el gobierno que encabeza tiene el ofrecimiento de brindar seguridad a todos los candidatos.


"Le hemos planteado a los partidos y sus candidatos y candidatas la posibilidad de coordinarnos junto con todas las instancias de seguridad, para poder proporcionarles las mejores condiciones que permitan realizar sus campañas con tranquilidad en este tramo corto que nos queda", indicó Ortega.


Rogelio Ortega Martínez aseguró que pese al clima de violencia e inseguridad que hay en algunos municipios del estado, existen las condiciones de seguridad para que los candidatos a la alcaldía, diputados local y federal, lo mismo que a la gubernatura de Guerrero, sigan con sus campañas electorales.


Por último, convocó a las autoridades electorales y a la clase política a trabajar juntos con el gobierno estatal "para que podamos garantizar una jornada cívica participativa de los ciudadanos y cerrarle el paso a la delincuencia organizada que impide un buen trabajo de las campañas electorales en algunos lugares como Chilapa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion