Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Costas del Pacífico mexicano en alerta por el gran oleaje

Como consecuencia del alto oleaje y las inundaciones al menos 218 viviendas del estado de Guerrero resultaron dañadas, mientras que 165 personas permanecen en los tres albergues que fueron habilitados por la Secretaría de Protección Civil. EFE/Archivo
El fenómeno conocido como mar de fondo, que provoca un alto oleaje, mantiene en alerta en las costas del Pacífico
domingo, 3 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 3 may (EFE).- El fenómeno conocido como mar de fondo, que provoca un alto oleaje, mantiene en alerta en las costas del Pacífico, en el occidente mexicano, donde se han registrado inundaciones que han afectado a más de dos centenares de viviendas, informó hoy Protección Civil.

A través de la red social twitter, apuntaron que, de acuerdo con los pronósticos, este fenómeno se espera que continúe afectando las costas desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Por ello recomendaron que se evite acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

En el día de ayer, una persona falleció en el puerto de Acapulco, arrastrado por el fuerte oleaje al no acatar las recomendaciones de no entrar a nadar.

Como consecuencia del alto oleaje y las inundaciones al menos 218 viviendas del estado de Guerrero resultaron dañadas, mientras que 165 personas permanecen en los tres albergues que fueron habilitados por la Secretaría de Protección Civil.

De las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron estar en alerta a los boletines que emita Protección Civil.
El mar de fondo es un movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion