Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre SEP convocatoria de Prepa en Línea

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la segunda convocatoria 2015 para ingresar a la Prepa en Línea
domingo, 3 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la segunda convocatoria 2015 para ingresar a la Prepa en Línea, la cual estará vigente hasta el próximo 24 de mayo.

La dependencia informó que los aspirantes que ya cuenten con certificado de secundaria o que vayan a obtenerlo antes del 1 de diciembre del presente año, podrán inscribirse en línea y los que serán aceptados podrán realizar los estudios de bachillerato desde cualquier lugar con acceso a Internet y en cualquier momento, ya que el servicio funciona todos los días del año.

"Como parte del proceso de inscripción los aspirantes registrados tienen que participar en un propedéutico, con el propósito de que cuenten con los conocimientos y habilidades para el manejo de los recursos digitales de la plataforma de aprendizaje.

Éste les ayudará a cursar con facilidad y éxito el plan de estudios, integrado por 23 módulos que se cursan uno por mes", explicó la SEP.

Debido al mandato constitucional que obliga la realización del bachillerato, la Secretaría afirma que la Prepa en Línea busca ampliar la cobertura de la educación media superior entre la población que por diversos motivos no puede asistir a un plantel, pero que le interesa contar con la acreditación de este nivel educativo.

Asimismo, señaló que los estudiantes inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea tendrán el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesorarán en los contenidos de aprendizaje, y les darán seguimiento a su proceso educativo.

Tendrán acceso, además, a una biblioteca escolar disponible en Internet con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

"El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias, y los estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses", expuso la SEP.

Para lanzar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, las personas interesadas deben entrar al portal del programa www.prepaenlinea.sep.gob.mx y se requiere la Clave Única de Registro de Población, un correo electrónico principal y alterno, así como antecedentes escolares y datos de las escuela secundaria y del certificado obtenido, entre otra información.




EL UNIVERSAL/RDB

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion