1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Terremoto” cumple ante Cayetano

Leo “Terremoto” Santa Cruz (30-0-1, 17KO) cumplió con lo pronosticado
domingo, 3 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




LAS VEGAS, EU., mayo 2 (EL UNIVERSAL).-

Leo “Terremoto” Santa Cruz (30-0-1, 17KO) cumplió con lo pronosticado al sacar el triunfo por decisión unánime sobre José “Tigre” Cayetano (17-4, 8KO) en pelea pactada a 10 rounds en la división pluma, en duelo de mexicanos.

El de origen michoacano se llevó las tres tarjetas de los jueces por 100-90, tras 10 round de acción.
Santa Cruz dominó por completo en una pelea ante un boxeador que tampoco era un pluma natural y que, al igual que él, hizo su debut esta noche en dicho peso.

Con esa supremacía sobre el ring del Grand Garden Arena, se espera que pudiera noquear pero Leo sólo se dedicó a administrar su superioridad.
Santa cruz se lanzó con fuerza desde que escuchó la campana.

Ese Jab de izquierda fue una pesadilla desde muy temprano para Cayetano. Lo mandó contra su propia esquina roja. Ahí el michoacano le pegó tres golpes al rostro.

Luego, lo lanzó a otra esquina para continuar con el castigo. La diferencia de poderes se evidenció en segundos.
Cada que “Terremoto” iba al frente, “Tigre” de inmediato reculaba.

El tijuanense optó por el boxeo en reversa. Con pocas variantes y mermado con el alcance y poder de puños del de su adversario. La única intención de José era la de evitar algún jab que lo mandara de inmediato a la lona.
Para el tercer asalto, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, que no expuso su título, empezó a administrarse.

Dejó de lanzar sus constantes jabs y mantuvo a distancia a Cayetano. La gente se comenzó a impacientar con una pelea que no mostró un espectáculo interesante sobre el ring del Grand Garden Arena.
En el descanso del siguiente episodio, el réferi fue a supervisar la condición del tijuanense.

Aunque no presentaba ningún corte, ya se mostraba cansado y respirando por momento por la boca. En su esquina le recomendaron alejarse de la distancia corta de Santa Cruz.
Cada que “Terremoto” iba a lanzar un volado de poder, hacía ese movimiento de girar la muñeca derecha de forma involuntaria que llegó a conectar a José en el quinto con una furia que su cabeza se movió con brusquedad hacia atrás.

El duelo se mantuvo inclinada hacia la esquina de Leo.
Ya en el octavo episodio, “Terremoto” se animó a atacar más al cuerpo de Cayetano, con lo que logró mermarlo y sumar algunas combinaciones interesantes.

Sin embargo, para el final del round, “Tigre” sacó su mejor arsenal de la noche con el uno y dos sobre el rostro de Santa Cruz.
La virtud del pugilista tijuanense fue la de mantenerse de pie en los últimos dos rounds, en tanto que Santa Cruz no logró finalizar su combate por la vía del nocaut.

La lectura de las tarjetas sentenció el triunfo del originario de Huetamo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias