0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece la bailarina hispano rusa Maya Plisetskaya

La leyenda del ballet ruso Maya Plisetskaya sonríe junto al traje que una vez usó para representar 'El lago de los cisnes'. EFE/Archivo
La bailarina hispano rusa Maya Plisetskaya, uno de los símbolos de la danza clásica, ha fallecido esta tarde en Munich de un infarto a los 89 años, ha informado a Efe el que fuera su agente en España durante varios años, Ricardo Cué.
sábado, 2 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 2 may (EFE).- La bailarina hispano rusa Maya Plisetskaya, uno de los símbolos de la danza clásica, ha fallecido esta tarde en Munich de un infarto a los 89 años, ha informado a Efe el que fuera su agente en España durante varios años, Ricardo Cué.
La bailarina, ha añadido Cué, estaba en su domicilio y ha fallecido repentinamente a consecuencia de un fallo cardiaco.
Plisetskaya fue "la prima ballerina assoluta" de una generación en la que figuran también la cubana Alicia Alonso o británica Margot Fonteyn.
La artista dirigió, entre 1987 y 1990, el Ballet del Teatro Lírico Nacional de España, tenía la medalla de oro de Bellas Artes y en 1993 obtuvo la nacionalidad española.
Maya Plisetskaya creó el Ballet Imperial Ruso con el que, cada Navidad, regresaba simbólicamente a los escenarios con clásicos como "Cascanueces", "El lago de los cisnes" o "Don Quijote".
Con solo 18 años fue elegida primera bailarina del Bolshói, la única en lograr a tan temprana edad un puesto de tanta responsabilidad.
Venerada y aclamada por bailarines de todo el mundo, recogió con satisfacción y orgullo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, con la sensación del trabajo bien hecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias