0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Modernización del sector agrícola

Imagen Siguiente
Más de 116 millones de pesos, en obras y acciones de tecnificación
viernes, 1 de mayo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-


El campo tamaulipeco se fortalece con la inyección de importantes apoyos que lo conducen por el camino de la modernización.
Durante el ejercicio 2014, se invirtieron más de 116 millones de pesos del Programa en Concurrencia que desarrolla el Gobierno de Tamaulipas con la SAGARPA, en obras y acciones de tecnificación agrícola, destacando proyectos de mecanización, modernización.
De la misma manera se canalizan recursos de este programa, para facilitar la adquisición de 138 tractores, 10 máquinas cosechadoras especializadas, cinco aspersoras autopropulsadas y 344 equipos agrícolas para mejorar la mecanización de labores en 40 mil hectáreas.
En materia de irrigación, para mejorar la eficiencia del uso de agua e incrementar la producción, se otorgaron apoyos para la compra e instalación de 22 sistemas de riego por goteo, micro aspersión y multi compuertas, en una superficie de 600 hectáreas de cítricos y hortalizas.
También se apoyó la modernización de la infraestructura de cinco centros de acopio para almacenamiento y comercialización de 40 mil toneladas anuales de sorgo y maíz, y dos empacadoras que agregan valor mediante selección y empaque a 15 mil toneladas anuales de la producción estatal de hortalizas y cítricos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion