0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Algunas frases célebres de “La India María”

María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”, dejó un legado en sus años de trayectoria artística y, pese a su muerte a los 74 años, seguirá siendo recordada por algunas frases célebres que el público adoptó
viernes, 1 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”, dejó un legado en sus años de trayectoria artística y, pese a su muerte a los 74 años, seguirá siendo recordada por algunas frases célebres que el público adoptó.


Desde su primera aparición en Ruletero a toda marcha (1962) hasta su última película, La Hija de Moctezuma (2014), su personaje creó una particular forma de hablar el español con palabras como "asted" (usted), "pa’ juera" (para afuera) o "quere" (quiere).


Hay cientos de frases que salieron de sus filmes, algunas usadas como memes en Facebook y otras tantas utilizadas en la vida cotidiana.
"Matanga dijo la changa" fueron las palabras con las que parodió la exitosa película Kill Bill en un póster, pero también repitió frases como "Ave María, dame puntería", "no jale que descobija" y "yo más merezco, pero con eso me conformo".


María Elena Velasco también será recordada gracias a expresiones como: "Esta señora es más brava que el chile habanero", "yo lo que digo lo siento y lo que siento lo digo" y "ojos que te vieron ir jamás te verán volver".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion