0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Tarifa de Verano la CFE

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad informó que a partir de este primero de mayo inicia la Tarifa de Verano y estará vigente hasta el 31 de octubre que consiste en el subsidio de mil 800 kilowatts hora bimestral.
Estará vigente del primero de mayo hasta el 31 de octubre
miércoles, 29 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Este primero de mayo inicia la Tarifa de Verano en relación al subsidio a la energía eléctrica a mil 800 kilowatts, hora bimestral el cual estará vigente hasta el 31 de octubre.
"La facturación del servicio para el sector doméstico contempla dos temporadas; una es la de Verano, que comprende de Mayo a Octubre con mil 800 kwh bimestrales subsidiados" en base a la información que se da a conocer mediante trípticos para el ahorro de energía eléctrica.
"La segunda temporada es la considerada fuera de Verano y que comprende los meses de Noviembre a Abril y donde el subsidio se reduce solamente a 400 kwh subsidiados, por lo tanto se está informando a los usuarios que a partir de este viernes primero de mayo entrará en vigor el cambio en el subsidio que se aplica a tarifas domésticas".
El subsidio en esta tarifa de Verano en una facturación mensual se aplicará a los primeros 900 kwh y en la facturación bimestral será de mil 800.
"Hay que entender que la aplicación del subsidio es exclusivamente para los clientes de las tarifas domésticas, a excepción de la tarifa DAC, o doméstica de alto consumo.

El mensaje de la CFE es muy claro; hay recomendaciones que los usuarios ya conocen puesto que año con año son informados, entonces es el momento de hacer un uso eficiente y responsable del consumo de energía eléctrica".
En estas informaciones que se están dando a conocer se indica la forma de ahorrar energía eléctrica como es abrir el refrigerador lo menos posible y al hacerlo tener en mente lo que se va a ocupar.

Utilizar focos ahorradores de luz, mantener todos los aparatos apagados cuando no se están utilizando entre otras medidas que están siendo anunciadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias