0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta INE suspender elección por inseguridad

En Tamaulipas están dadas las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempos, señaló el presidente de la Junta local del INE, Arturo de León Loredo.
* Están dadas las condiciones para que la jornada electoral del siete de junio se lleve a cabo sin contratiempos, dijo el presidente de la Junta local del INE, Arturo de León Loredo
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.,

AGENCIA / HT.-



En Tamaulipas están dadas las condiciones para que la jornada electoral del siete de junio se lleve a cabo sin contratiempos por cuestiones de inseguridad, señaló el presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo.
Dijo que aunque es un hecho que existen problemas en el Estado, a la fecha no hay acciones de violencia que frenen la organización del mismo.


Indicó que el tema de la seguridad tiene dos enfoques, el primero relacionado a hechos que manifiestan la presencia de personas en conductas violatorias a la ley.
Sin embargo hay un segundo, el relacionado a cuestiones electorales, en donde la inseguridad definitivamente no tiene afectaciones entre los partidos políticos, sus candidatos o los funcionarios que el INE tiene desplegados, en los ocho distritos electorales para capacitar a los funcionarios de casilla.
"Cuando se dice que no hay índice, -la violencia- es porque se dice que no hay amenazas al proceso, ningún candidato ha dicho que se ve amenazado o impedido para hacer campaña, capacitador o supervisor nuestro se ha ubicado en una situación que lo amenace para realizar sus actividades", comentó.
Agregó que en el desarrollo del proceso electoral ya se tienen todos los domicilios de las casillas electorales, incluso de particulares, por el apoyo que los tamaulipecos están brindando para un buen desarrollo de la jornada electoral.
"Hay el ánimo de todos por construir un buen proceso electoral, que nos lleve a un jornada el siete de junio de manera tranquila, las autoridades en el grupo de coordinación, han expresado su compromiso con la seguridad, todo eso nos alienta", expresó.
De León Loredo puntualizó que en todo caso si se llegan a presentar situaciones de riesgo el siete de junio, como han ocurrido en otros momentos, será la autoridad competente la que actúe en consecuencia vía, el INE seguirá con la parte electoral, sin ninguna necesidad de cerrar casillas, en tanto no concluya la jornada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion