Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud da recomendaciones para evitar deshidrataciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Joel Barrientos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, hizo ciertas recomendaciones para evitar enfermedades debido a las altas temperaturas que se están sintiendo.
* Debido a los pronósticos de altas temperaturas que se esperan para los próximos meses.
domingo, 26 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos meses el Sector Salud está haciendo ciertas recomendaciones, como es extremar los cuidados para evitar la deshidratación y el "golpe de calor".
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9, Joel Barrientos Duque, en su oportunidad reiteró los cuidados que se deben de tener para protegerse de las altas temperaturas, las cuales ya se están registrando al marcar el ternómetro arriba de los 30 grados, siendo que recién inició la Primavera.
Menciona el funcionario que el "golpe de calor" se presenta cuando las personas se exponen a temperaturas altas, en lugares donde la ventilación es deficiente o no hay forma de refrescarse, por lo que se acumula el calor en el orgnismo, lo cual provoca desmayos y el llamado "golpe de calor".
La recomendación es protegerse de los rayos solares, cubriéndose la cabeza, utilizando ropa holgada además de hidratarse tomando en forma constante agua y en caso de no tener a que salir quedarse en su casa.
Asimismo recomendó protegerse de los cambios repentinos de temperatura ya que estos resultan fatales en algunas ocasiones, por lo que primeramente hay que aclimatarse y evitar tomar agua fría.
Por último recomendó proteger a las personas más vulnerables como son los menores y los adultos de la tercera edad, indicando que afortunadamente hasta el momento no se han tenido casos de deshidratación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion