0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios de Texas arriban a La Habana

Una mujer vestida con la bandera cubana vende muñecas en la Plaza de la Catedral de La Habana. Alejandro Ernesto EFE
Con el objetivo de explorar posibilidades de comercio con la isla caribeña
domingo, 26 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


AGENCIA / EFE.-



Una delegación empresarial de Texas llegó el domingo a La Habana con el objetivo de explorar posibilidades de comercio con la isla caribeña, tras el acercamiento que han iniciado los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos los últimos meses para restablecer sus relaciones.
La misión texana incluye a representantes de empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo, comentó Cynthia Thomas, presidenta de la firma consultora Tri Dimension Strategies, con sede en Dallas, y líder de la delegación, según una nota que publica este domingo el sitio oficial Cubadebate.
Esta es la primera delegación de Texas que viaja a la isla desde que se anunció el acercamiento entre Cuba y EE.UU., en diciembre pasado.
En el 2008, una delegación de 24 miembros realizó una misión de comercio agrícola de cuatro días a la isla, según un reporte del periódico Dallas Morning News.
Contenido Relacionado
En ese entonces, Texas vendía cerca de $25 millones anuales a Cuba en productos agrícolas, amparados bajo una exención de alimentos y medicinas del bloqueo comercial estadounidense.
Esta misma semana estuvo en Cuba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien encabezó la primera delegación de un estado de los EEUU en visitar la isla desde el anuncio del restablecimiento de relaciones.
Junto a Cuomo viajó una comitiva en la que estuvieron representadas grandes compañías estadounidenses, como la aerolínea JetBlue y las empresas MasterCard y Pfizer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion