0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube nivel del río San Juan en forma considerable

CAMARGO, Tam.- El nivel del agua del río San Juan se encuentra cercas del puente vado que comunica Camargo a la carretera Ribereña, poe lo que pudiera suspenderse el cruce vehícular de continuar ascendiendo.
Pudiera suspenderse el cruce vehícular por el puente vado en caso de seguir ascendiendo el nivel del agua
sábado, 25 de abril de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte,



CAMARGO, Tam.-

Después de que inició el transvase de la Presa El Cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un monitoreo de los niveles del río San Juan arriba y aguas abajo del mencionado vaso lacustre a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en esos lugares.
La presencia de personal de la Comisión Nacional del Agua así como de elementos de Protección Civil estatal y municipal será constante y coordinado para alertar a la población sobre los riesgos que puedan presentarse debido al nivel que alcance el río o en caso extremo evacuar algunos lugares del área rural para evitar ser sorprendidos por una eventual crecida.
Con las lluvias recientes que se han presentado en los estados vecinos de Coahuila y Nuevo León así como los escurrimientos y el no requerir agua los productores para regar sus parcelas aunado al transvase al que se vieron obligados hacer las autoridades de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez aumentó significativamente el caudal del río San Juan.
Ahora se puede apreciar que el nivel a la altura del puente vado que conecta a la cabecera municipal con carretera ribereña está cercano al mencionado puente, de aumentar más en los próximos días podría suspenderse temporalmente el flujo vehicular para no poner en riesgo la integridad de los automovilistas que utilizan esta importante vía de comunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias