0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UAT recital en homenaje al poeta Nicolás Guillén

El recital comprendió una reseña de la obra poética de Nicolás Guillén, con un ensamble de voces, coros y la música de ritmos afrocubanos, participando alumnos de las facultades y unidades académicas, y el soporte musical del grupo Son de la Loma.
miércoles, 22 de abril de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-



En el marco del IX Festival de la Lectura que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estudiantes de distintos planteles ofrecieron un recital en homenaje al poeta cubano Nicolás Guillén Batista.
En el evento realizado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Centro Universitario Victoria, se contó con la presencia del Rector Enrique Etienne Pérez del Río; así como de la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces y del Director de la FIC, José Hugo Silva Espinoza.
En su mensaje, el Rector Enrique Etienne dijo que las actividades artísticas representan un eje importante para la universidad, y subrayó que es imprescindible seguir acercando este tipo de expresiones a los universitarios y a la comunidad en general.
Por ello, añadió que dichas líneas de trabajo y el buen manejo de recursos que tiene la UAT, ha permitido realizar más actividades artísticas y culturales en todos los campus del estado.
Por su parte la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez, explicó que el recital es en homenaje a quien fuera un personaje importante de la literatura y la política latinoamericana.
Aprovechó también para invitar a los estudiantes a que se integren a los distintos talleres artísticos y culturales y a las actividades que les ofrece la Universidad para el desarrollo de su creatividad y talento, y en suma, para su formación integral.
Igualmente, el director de la FIC, José Hugo Silva agradeció el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, para impulsar las actividades artísticas y culturales en beneficio de la juventud universitaria.
El recital comprendió una reseña de la obra poética de Nicolás Guillén, con un ensamble de voces, coros y la música de ritmos afrocubanos, participando alumnos de las facultades y unidades académicas, y el soporte musical del grupo Son de la Loma.
Con la música que ha sido hecha para sus poemas, el grupo Son de la Loma acompañó a los jóvenes universitarios, quienes además recrearon la biografía del también activista cubano.

De este modo, la Dirección de Difusión Cultural realizó un homenaje más a personajes distinguidos, como en su momento ha sido para Jaime Sabines, Miguel de Cervantes Saavedra, entre otros escritores.
Invita UAT a presentación del Ballet Folklórico Universitario
Por otro lado, la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación, invita al público victorense a la presentación del Ballet Folklórico Universitario este próximo domingo 26 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas.
El evento forma parte de las actividades con las cuales la UAT se suma a los festejos por los 190 años de la Capitalidad de Ciudad Victoria.

La entrada es libre. Los interesados pueden acudir por sus pases gratuitos en la taquilla del teatro; en Radio UAT y CEFAU en el 10 y 11 Matamoros, o las oficinas de Difusión Cultural, en el Centro Universitario Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias