0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene a chofer presuntamente por tirar desechos a un canal de riego

Imagen Siguiente
Fue denunciado por personal de CONAGUA, y detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable.
martes, 21 de abril de 2015
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



Personal de Conagua sorprendió presuntamente al conductor de un camión que se encontraba depositando sustancias o desechos en un canal de aguas negras, por lo que fue denunciado, siendo detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable.
El reporte fue dado a conocer a las 14:05 horas por el centro de emergencias 066, de donde informaron al Departamento de Tránsito y Vialidad y Policía Estatal Única Acreditable, para que acudieran en apoyo de personal de Conagua sobre la lateral de canal Anzaldúas y entrada al ejido Corrales, donde se presume estaban tirando residuos al canal de riego.
En el lugar se encontraba personal de la Conagua y uno de los empleados que no se quiso identificar, comentó que la autoridad indicada está en la ciudad de Monterrey, donde pueden dar más información, pero que comentó que sorprendieron a una persona con un camión tirando desechos a un canal de aguas negras y que presuntamente el permiso que trae de Comapa, no es válido.
Al lugar arribaron representantes de una empresa que le presta servicios al parecer a Pemex, donde comentaron que el permiso que le dieron al chofer para que realizara esa actividad es válida, siendo César Gutiérrez Castro quien acudió en calidad de representante, comentando que el permiso que ellos tienen se lo otorgaron autoridades de Comapa y la Conagua.
En tanto que al lugar arribó un empleado de Comapa, quien aseguró que ese permiso que mostraron a las autoridades no está vigente y que no tienen permiso para tirar desechos en un cárcamo que es de Comapa.
Los conductores de dos pipas que se encontraban sobre la lateral del libramiento Luis Donaldo Colosio, comentaron que si tiran desechos agua extraida de los drenajes, pero que Conagua les negó el permiso de tirarla pero reconocieron que si iban a tirar al mismo canal que el camión que se encontraba sobre la brecha del ejido Corrales.
Finalmente el chofer de la unidad que no se identificó fue detenido por Policías Estatales y trasladado a la central policial a fin de que le resuelvan su situación legal, en tanto que la unidad fue retirada por una grúa con personal de Tránsito y Vialidad, mientras que personal de Conagua sólo comentó que para mayor información acudieran a la ciudad de Monterrey.

 

Comentarios

  • Excelente
    por ruben, 23/04/2015 22:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Muy bien por la autoridades de conagua (todavía ven el problema que hubo en Rio bravo y siguen ensuciando el agua)

  • contaminacion
    por pipo, 22/04/2015 15:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    bien hecho ahora hay que hacerlos pagar una super multa por contaminar mas nuestra aun bonita ciudad de reynosa

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion