0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nueve presuntos mareros muertos en choques con soldados del Ejército de El Salvador

Según el portavoz de la FGR, de la oficina de Zacatecoluca, el enfrentamiento se produjo alrededor de las 16:45 hora local (22:45 GMT) entre un "numeroso grupo" de pandilleros y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, del Ejército Nacional de El Salvador. EFE/Archivo
Según el portavoz de la FGR, de la oficina de Zacatecoluca, el enfrentamiento se produjo entre un "numeroso grupo" de pandilleros y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, del Ejército Nacional de El Salvador.
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Salvador, 18 abr (ACAN).-

Nueve presuntos pandilleros de la Mara 18 murieron alrededor de las 16:45 horas (22:45 GMT) de hoy, en un enfrentamiento con las fuerzas del ejército en el Cantón Ulapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz de El Salvador, informó a Acan-Efe la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el portavoz de la FGR, de la oficina de Zacatecoluca, el enfrentamiento se produjo entre un "numeroso grupo" de pandilleros y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, del Ejército Nacional de El Salvador.
Un representante del Ministerio de Defensa explicó a Acan-Efe que durante un patrullaje preventivo en el Cantón Uluapa, "personal que integra la Fuerza de Tarea Ares, mantuvo un intercambio de disparos con un grupo aproximado de 30 miembros de la pandilla 18".
"Como resultado del enfrentamiento fallecieron nueve pandilleros a quienes se les encontraron dos fusiles M-16, una pistola calibre 9 milímetros y munición en abundancia".
Hasta el momento se desconocen las identidades de los muertos y demás detalles de la masacre.
Según la fuente de la FGR, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía se encuentran en estos momentos inspeccionando la zona e identificando a los cadáveres.
Además, el Ministerio de Defensa informó de que "se está desarrollando un operativo de búsqueda y rastreo con personal de la Fuerza Armada y de la PNC, a fin de capturar al resto del grupo de pandilleros que se dieron a la fuga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion