0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puente “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo cumple 15 años

Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del puente Internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, mencionó que el ingreso acumulado es de 644 mdp en peaje Fotografía Fernanda Valtierra
Lapso durante el cual han cruzado de México 18 millones de camiones cargueros con mercancías de exportación e importación, así como ingresos acumulados de 644 millones de pesos en cuotas de peaje
sábado, 18 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Puente Internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo cumplió 15 años de realizar el intercambio comercial con los Estados Unidos y Canadá, lapso en el que han cruzado de México 18 millones de camiones cargueros con mercancías de exportación e importación.

Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del puente Internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, mencionó que el ingreso acumulado es de 644 millones de pesos en cuotas de peaje, asimismo recordó que este cruce terrestre fronterizo inició operaciones el 15 de abril del 2000.

Manifestó que en sus inicios tenía aproximadamente dos mil 800 cruces diarios de camiones de exportación, cifra que en la actualidad supera los seis mil 100 vehículos y una cantidad igual en importaciones.



Señaló que en exportaciones e importaciones, el puente registraba alrededor de cinco mil 500 cruces diarios, en comparación a los 12 mil cruces que ahora se realizan, además explicó que la estructura del puerto aduanero se ha modificado.

“Se la ha invertido aquí al puente, se ampliaron las plataformas, construyeron más casetas de modulación, de exportación, se construyeron más casetas de salida y eso nos ha hecho que nos mantengamos en una forma competitiva”, detalló.

Además dijo que se implementó un Simulador de Tráfico para determinar el tiempo estimado de espera en la Aduana de Laredo, Texas.



Destacó que actualmente el puente trabaja a una capacidad del 54.7 por ciento, es decir son 12 mil los cruces que se realizan diariamente de exportación e importación, pero tiene capacidad hasta para 21 mil 926 cruces diarios.



Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nuevo Laredo, Ofelia Garza, aseguró que “es ahorita el segundo lugar en cruces fronterizos, se ha convertido en un área estratégica para lo que es el traslado de importación y exportación de mercancías tanto a Estados Unidos como a nivel mundial”.



Subrayó que la competitividad de este puerto fronterizo se ha reflejado en el incremento de cruces año con año, pues recordó que en el 2013 se realizaron un millón 503 mil 595 cruces, mientras que en el 2014 fueron un millón 576 mil 461 cruces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias