0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En la frontera no se produce productos para la maquila

Menos del 15% es lo que se produce aquí, el resto se importa del extranjero
viernes, 17 de abril de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

No más de un 15 por ciento de las importaciones que la industria maquiladora consume en la frontera es de contenido nacional, por tal motivo es momento de empezar actuar en cuales son los elementos, piezas que se están consumiendo en este ramo y que pueden ser fabricados en México y que requieren de un financiamiento focalizado y temporal para poder desarrollar industrias de soporte para poder abastecer esta industria, dijo Rodrigo Alpizar Vallejo, dirigente nacional de la CANACINTRA.

Agregó que Matamoros será un buen receptor de inversiones por la oferta que tiene tanto de energía eléctrica como de gas para los procesos.

Aceptó que Matamoros es una región que mantiene un intercambio comercial tan intenso, pues el 50% de todas las mercancías pasan por Tamaulipas hacia los Estados Unidos y más que un riesgo es una oportunidad es un privilegio que hay que aprovechar y además es una condición logística que no se puede renunciar.

Hay que aprovechar la Agenda Energética porque si va a permitir tener muchas actividades de producción industrial locales y que además pueden ir orientados no sólo al mercado de exportación sino a favorecer el mercado doméstico, destacó Alpizar Vallejo.

Dijo que la principal problemática que enfrenta la CANACINTRA es la falta de un mercado interno y dinámico, particularmente los sectores tradicionales los que son de corte familiar de micro y medianas empresas, aquellos que no están ligados a este boom de crecimiento automotriz y energético, son los que están más condenados a un proceso de supervivencia, pues no tienen un plan de vialidad a largo plazo.

Ha faltado la modernización productiva y una fuente de financiamiento para comprar equipo de certificación de calidad y eso es lo que más preocupa a la CANACINTRA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias