0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recaudó Puente de Nuevo Laredo más de 76 mdp en IVA

Lo que representa el 23.37 por ciento total de la recaudación del IVA a nivel nacional, mientras que a nivel frontera significaría un 54.33 del total en la zona norte de México
martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 76 mil millones de pesos fueron recaudados en 2014 a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el intercambio comercial México-Estados Unidos, por el Puente Internacional “Comercio Mundial" de Nuevo Laredo, informó el director del fideicomiso del puente, Alfredo Espinoza Elizondo.

Mencionó que esta cifra representa el 23.37 por ciento total de la recaudación del IVA a nivel nacional, sin embargo subrayó que a nivel frontera, la recaudación del IVA fue del 54.33 por ciento del total en la zona norte de México.

Indicó que a nivel Estado, Nuevo Laredo ocupó el 69.91 por ciento, lo que significa la competitividad del puerto fronterizo de Nuevo Laredo.

“Son datos que te dan una idea de lo competitivo que estamos a nivel nacional, frontera y Estado, aunado a eso todos sobremos de que el 30 o 40 por ciento de intercambio comercial se realiza a través de esta frontera", puntualizó.

Destacó que aproximadamente el 40 por ciento del intercambio comercial entre los socios del Tratado de Libre Comercio se realiza por esta frontera.

Apuntó que en los Estados Unidos el puerto terrestre fronterizo de Laredo, Texas ocupa el segundo lugar como puerto de intercambio comercial, superando al de Nueva York, ganándole el de Los Ángeles con el primer lugar.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion