0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandarán 400 maestros jubilados de Tamaulipas a MetLife

400 maestros jubilados de Tamaulipas demandarán a la empresa aseguradora MetLife, luego que esta no ha pagado el seguro institucional, informó el presidente del Comité, Rodrigo Tavares
Pues la empresa no ha pagado a los maestros afectados que se jubilaron durante el mes de septiembre del 2014, 25 mil pesos a los que cada uno tiene derecho
martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo de Tamaulipas (CEJPET), interpondrá una demanda civil contra la empresa aseguradora MetLife, luego que esta no ha pagado el seguro institucional a más de 400 docentes recién jubilados, informó el presidente del Comité, Rodrigo Tavares García.

Detalló que, de tal forma que la empresa MetLife, le debe a los pensionados de Tamaulipas 10 millones de pesos.

Dijo que la empresa no ha pagado este concepto en ocho meses, cuando el tiempo máximo para que lo haga son 25 días.

Agregó que la empresa se comprometió a finiquitar el pago el próximo viernes 17 de abril, y si no cumple con lo pactado se procederá legalmente.

“Hablamos de 10 millones de pesos que no ha entregado la empresa, ya tenemos dos abogados para hacer una demanda civil, ante los tribunales civiles y hacer efectivo la prestación”, manifestó.

Señaló que la empresa se justifica diciendo que tenía problemas con la emisión de cheques, sin embargo ya han pasado prácticamente ocho meses y no se han visto los primeros pagos.

“Si la Secretaría de Educación no le depositó a la empresa no es bronca nuestra, tiene que hacer efectivo los convenios que tenga con la propia Secretaría de Hacienda que les otorgó la concesión, para administrar el dinero de los maestros”, concluyó Tavares García.

 

Comentarios

  • En el Estado de México, también tenemos el mismo problema.
    por Ma. Teresa Ramírez Espinoza, 25/05/2015 17:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    Los ejecutivos de Met Life argumentan que la dependencia no ha pagado. Y que por ese motivo no se pueden liberar los cheques a los pensionados.

    Queremos que personas expertas en el caso nos asesoren para poder exigir este pago. Ya sea a Met Life o a la Dependencia.

    Porque unos y otros se lavan las manos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias