0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE colocará medidores en hogares que tengan auto eléctrico

El funcionario comentó que esta estrategia forma parte de un convenio que CFE firmó con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con la finalidad de acelerar la venta de este tipo de vehículos
lunes, 13 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, dio a conocer que la empresa colocará medidores especiales exclusivamente para automóviles eléctricos en cada hogar que disponga o pretenda adquirir un vehículo de este tipo con la finalidad de promover su uso a nivel nacional.

El funcionario comentó que esta estrategia forma parte de un convenio que CFE firmó con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con la finalidad de acelerar la venta de este tipo de vehículos.

"Nos comprometemos a promover acciones de cargadores para autos eléctricos en espacios públicos o privados, de acceso universal, incluso para instalaciones de empresas, también dedicaremos una planta de generación renovable exclusivo para autos eléctricos en el país, para que desde un inicio sea de consumo verde", dijo el directivo.

Reconoció que en México circulan apenas unos 200 automóviles eléctricos e híbridos, a diferencia de lo que ocurre con el mercado estadounidense en donde ya circulan 50 mil unidades, lo que habla de la gran oportunidad de negocio para este segmento por lo que incluso anunció que comprara flotillas de autos eléctricos para su operación interna.

El presidente de la AMIA Eduardo Solís, dio la bienvenida al apoyo de CFE e indicó que buscarán acelerar la venta de este tipo de vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias