0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence plazo para la credencial de elector

CIENTOS de personas hicieron fila para tramitar la credencial de elector en el último día permitido.
Trabajaron hasta las 12 de la noche en los módulos del IFE
martes, 16 de febrero de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este día 15 de febrero venció el plazo para solicitar la credencial de elector ante los módulos del IFE. De última hora, cientos de personas acudieron a tramitar por primera vez, a solicitar la reposición por pérdida o a renovar el documento, ya que aún tienen la credencial “03”, que no tendrá validez para las elecciones venideras.

Hubo quienes estuvieron fuera de los módulos desde la una de la mañana para asegurarse los primeros lugares, pero la mayoría llegó ahí a las cuatro o cinco de la mañana.

A las 8:30 Hrs., y hasta poco antes de que el módulo del centro abriera sus puertas para recepcionar las solicitudes, la fila era de más de una cuadra.

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Federal Electoral comunicó que “la fecha derivada del convenio que se firmó entre el IFE y el IETAM fue que el día 15 de febrero sería él último día para tramitar las solicitudes ante los módulos de atención ciudadana.

Todo aquel ciudadano que desee renovar su credencial por ser “03”, que dese inscribirse por primera vez o que desee reponerla porque se le extravió o por deterioro, tienen hasta este día para hacer la solicitud”.

El mismo convenio establece que el último día para entregar la nueva credencial es el 31 de marzo a fin de que los ciudadanos estén en condiciones de participar en el proceso electoral del 4 de julio.

Una situación similar se observó en los módulos de la calle Río Mante con Tercera, de la colonia Longoria, el de Jarachina Norte, el de la colonia Benito Juárez y el Fraccionamiento Reynosa, así como el semifijo que se ubicó en la plaza de la colonia Las Cumbres.

Como siempre ocurre cuando es el último día para hacer el trámite, hubo aglomeraciones, inconformidades contra el personal del IFE y hasta conatos de pleito entre los mismos ciudadanos.

A partir del primero de abril, los documentos que no se recojan van a retirarse de los módulos y serán resguardados hasta que pase la jornada electoral.

Tras las elecciones, estarán nuevamente a disposición de los ciudadanos en los módulos, comunicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto