0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inhabilitan a García

El pitcher mexicano Jaime García no estará con los Cardenales de San Luis en el arranque de la temporada de las Grandes Ligas.
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Staff,

Agencia Reforma,

MEXICO, DF 31-Mar .-

El pitcher mexicano Jaime García no estará con los Cardenales de San Luis en el arranque de la temporada de las Grandes Ligas.
Los pájaros rojos colocaron ayer al zurdo tamaulipeco en la lista de inhabilitados por 15 días, movimiento retroactivo al pasado viernes 27 de marzo, por sus dolencias en el hombro izquierdo que se remontan a hace más de tres años y medio.
Las primeras molestias se presentaron en agosto de 2012, cuando tuvo que interrumpir su temporada tras compilar marca de 7-7 con 3.92 de efectividad.
Después de rehabilitarse durante el otoño, el invierno y la primavera, García regresó a la lomita con los Cardenales en 2013 para registrar un récord de 5-2 con 3.58 de carreras limpias, pero a mes y medio de iniciado el calendario decidió operarse.
Durante su recuperación de la cirugía desarrolló bursitis en el hombro, la cual que aplazó su reaparición en 2014 hasta el 17 de mayo, 366 días después de su última apertura.
Para julio de 2014, el lanzador volvió a quedar fuera del beisbol tras desarrollar una lesión en los nervios del hombro, que le producía dolor al lanzar.
Junto con el equipo decidió no volverse a operar e intentar restablecerse a base de terapia.
Supuestamente recuperado, volvió a pichar tres partidos en la actual pretemporada, pero la semana pasada recayó de la dolencia, perdió la apertura que tenía programada para el domingo y ayer fue inhabilitado.
García está en el último año del contrato por cuatro año y 27 millones de dólares que firmó en 2012.

Desde que lo firmó hasta hoy tiene récord de 15-10 con 3.87 de efectividad.
Bajan a Ibarra
El infielder mexicano Walter Ibarra fue enviado al campo de entrenamientos de Ligas Menores de los Diamantes de Arizona, después de aparecer en 23 partidos de exhibición con el equipo grande en la Liga del Cactus.
El mochiteco bateó para .276 (ocho hits en 29 turnos) con siete remolcadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias