0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende UAT a más de 6 mil alumnos en feria vocacional Expo Orienta

En el marco de las ferias vocacionales denominadas Expo-Orienta 2015, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) atendió a más 6 mil estudiantes de alrededor de 90 escuelas de educación media superior públicas y privadas de la mayor parte del estado
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de las ferias vocacionales denominadas Expo-Orienta 2015, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) atendió a más 6 mil estudiantes de alrededor de 90 escuelas de educación media superior públicas y privadas de la mayor parte del estado, esto al concluir el programa que se llevó a las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas.

Al respecto, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal comentó que la Expo Orienta permitió a los jóvenes que aspiran a la educación superior, conocer de cerca los programas de licenciatura que ofrece la Universidad en todos sus campus universitarios; los programas de técnico superior en las unidades de educación permanente de siete municipios, así como los posgrados que se imparten en los distintos planteles de la casa de estudios.

Destacó que estos eventos contribuyen a la orientación profesional de los estudiantes para que puedan reunir toda la información necesaria en la toma de una decisión tan importante en sus vidas, como es la elección de una carrera profesional.

Comentó que por instrucciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, esta modalidad se inició desde el año pasado, y que en este 2015 se llevó a los campus de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa (con escuelas de la zona norte), donde se dio a conocer los programas que ofrece la UAT; así como los múltiples servicios e infraestructura de que dispone para sus estudiantes, como son becas, movilidad académica nacional e internacional, tutorías, programas deportivos y culturales, por mencionar algunos.

“Se busca dar orientación e información a los alumnos de nivel medio superior para su orientación vocacional. Apoyarles a tomar una decisión que es una de las más importantes a lo largo de su vida como es, elegir qué carrera estudiar, y eso es determinante en la vida de una persona”, señaló.

Precisó que hay más de 80 programas de nivel licenciatura en todas las áreas del conocimiento; hay otras de técnico superior y aparte otros cien programas de posgrado que ofrece la UAT en las principales ciudades del estado, además de municipios donde cuenta con unidades académicas de educación permanente (UNAEP).

Dijo también que la Universidad abrió recientemente la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento en modalidad en Línea, que se oferta desde la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, que inició con alumnos que la están cursando desde diferentes localidades de Tamaulipas, así como del estado de Texas.

Informes para el próximo ciclo escolar

La información de la oferta educativa se puede consultar en el sitio https://es-es.facebook.com/pages/dase-uat/455099614528067 así como en los correos electrónicos: dase@uat.edu.mx ; ahernandezr@uat.edu.mx ; cristabell.azuela@uat.edu.mx y al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 2091 y 2092, Coordinación de Orientación Educativa de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT.

De igual manera, los interesados pueden acudir a los planteles universitarios para información de las carreras que se ofrecen.

La UAT cuenta con facultades y unidades académicas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Mante; también las UNAEP (para carreras técnicas) en Valle Hermoso, San Fernando, Camargo, Jiménez, Tula, Soto la Marina y Estación Manuel, municipio de González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion