0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva a 12 cifra de muertos por explosión de pipa en Tabasco

Recogían hidrocarburo derramado de una pipa que transportaba 60 mil litros y que se salió de la carpeta asfáltica
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VILLAHERMOSA, Tab., marzo 30 (EL UNIVERSAL).-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reportó el fallecimiento de Juan Vargas Barahona, Armando García López y Víctor López Lázaro, por lo que ya suman doce los muertos por el incendio ocurrido el pasado jueves cuando pobladores de Palo Mulato, Huimanguillo, recogían hidrocarburo derramado de una pipa que transportaba 60 mil litros y que se salió de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 77 + 500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.
"FGE Tabasco informa que suman ya doce los fallecidos" por la explosión, señaló en Twitter la dependencia que encabeza el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, cerca de las 22:30 horas del lunes.
En tanto, después de las 23:30 horas del domingo, Juan José Vargas Martínez se convirtió en el tercer menor en ser trasladado a un hospital de Galveston, Texas, por tener quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, lo que se conoce como de tercer grado.
Vargas Martínez, de 15 años, estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa.
En rueda de prensa este lunes, Valenzuela Pernas señaló que la FGE está llevando a cabo una investigación muy amplia del accidente, que incluye si el incendio fue o no deliberado, la responsabilidad del chofer de la pipa cuando la unidad se salió de la carretera y casos anteriores en que gente ha estado inmiscuida en robos y secuestros de unidades.
Indicó que una de las versiones es que el incendio fue provocado por una persona que tiró un cerillo, lo cual se está investigando.

Sin embargo, se han realizado entrevistas a los familiares de las víctimas y de los heridos, y hasta ahora esa versión no está sustentada.
Reconoció que "históricamente" en el tramo que va de Lagartero a Palo Mulato se han presentado robos a las unidades que transitan.

Incluso la gente ha llegado a tirar aceite a la carretera para descarrilar los vehículos y realizar asaltos.
Indicó que se han tomado medidas como reforzar patrullajes en la zona.
Manifestó que por sus estados de salud, todavía no se ha podido tomar declaración a las personas heridas.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que algunos heridos están en condiciones críticas, aunque la información precisa la tiene la Secretaría de Salud.
Cuestionado sobre si debe cambiar el esquema de tránsito de las pipas por la entidad, dijo que ese tema es de competencia federal.

El jueves "llegó a tiempo la autoridad e hizo lo que tenía que hacer: tirar el producto dispersor, la espuma".
"Sin embargo, la comunidad de manera airada estaba ya recogiendo con bidones el producto, tiró palos, tiró piedras y se generó esto desafortunado.

Nosotros hacemos un llamado a las comunidades, que cuando vean un evento de esta naturaleza, prevean que van a jugar con un líquido inflamable", dijo.
Añadió que "el solo calentamiento del motor que hubiera escurrido ahí la gasolina, con eso era suficiente para una explosión".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias