0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IEDF vigilará en elecciones entrega de programas sociales

Tras una reunión entre el gobierno capitalino y autoridades electorales, también se acordó la suspensión de la difusión de los programas que entregan tanto el gobierno central como las 16 jefaturas delegacionales.
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., marzo 30 (EL UNIVERSAL).-

Durante el desarrollo del proceso electoral, la entrega de los programas sociales se realizará bajo la supervisión de la Contraloría General del DF y de observadores del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Tras una reunión entre el gobierno capitalino y autoridades electorales, también se acordó la suspensión de la difusión de los programas que entregan tanto el gobierno central como las 16 jefaturas delegacionales.
El gobierno del Distrito Federal informó que se convino proporcionar al IEDF y al Tribunal Electoral del DF (TEDF) un listado de programas sociales, actividades institucionales, eventos y obras que por ley no pueden suspenderse.
Además, limpiarán todas las bardas de inmuebles propiedad del gobierno capitalino, a fin de que el IEDF lleve a cabo el sorteo y asignación correspondiente de las mismas a cada partido político, para su uso durante el proceso electoral.
Lo anterior fue acordado la noche de este lunes durante una reunión en la que participaron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; el oficial mayor, Jorge Silva Morales; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico; el director General del DIF, Gamaliel Martínez; las 16 jefaturas delegacionales, y la oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mayra Rivera Olivares.
Asimismo, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez; el magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), Perla Gómez y el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) Mucio Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias