0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha primer ciclo del Programa Paisano

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El pasado 13 de marzo y hasta el 13 de abril estará vigente el primer ciclo del Programa Paisano, por lo que se espera para los próximos días se incremente el cruce de automovilistas hacia el interior del país.
* Se estarán entregando trípticos a los turistas
domingo, 29 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Este pasado 13 de marzo inició el primer ciclo del Programa Paisano y concluye el 13 de abril, esperando para los próximos días se incremente el cruce de automovilistas hacia el interior del país.
Al momento de cruce los paisanos reciben un tríptico explicándoles sus derechos, obligaciones y documentación que necesitan al internarse al país, como por ejemplo acreditar su nacionalidad con: pasaporte mexicano vigente o acta de nacimiento, matrícula consular vigente, declaratoria de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, credencial de elector vigente.


Si entra al territorio mexicano con su vehículo le es necesario mostrar el título o registro de placas del automóvil vigente a su nombre y documento de residencia legal en Estados Unidos de América.

Una cosa más, si trae mascotas se le requiere el certificado de salud con vigencia máxima de 10 días de haber sido expedido y que indique: nombre y dirección del exportador e importador, fecha de aplicación de la vacuna antirrábica (vigente) y el estado de salud de la mascota.
Respecto a la introducción de mercancías el paisano puede pasar a México, sin pagar impuestos, las mercancías de su equipaje personal y las que abarca su franquicia fiscal.


Entre su equipaje personal puede conformarse con bienes de uso común, que pueden ser ropa, calzado, productos de aseo, celular, maletas, etc. acordes a la duración del viaje.
El monto de la franquicia fiscal para todo paisano que ingrese por tierra es de 300 dólares y de 500 dólares por vía área o marítima.

La franquicia fiscal por vía terrestre puede elevarse hasta 500 dólares en períodos especiales, este beneficio es solamente para ciudadanos mexicanos que residan en el interior de la República y no en la franja fronteriza quienes tienen derecho a 150 dólares de franquicia durante todo el año.
El segundo período del Programa Paisano tiene como fecha promedio del 12 de junio al 17 de agosto, en vacaciones largas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias