0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresa UAT Doctorado en Gestión de Negocios al posgrado de calidad CONACYT

Lo que avala la formación de investigadores de alto nivel, cumpliendo con los más altos estándares de pertinencia y calidad en el país.
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT), ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT), lo que avala la formación de investigadores de alto nivel, cumpliendo con los más altos estándares de pertinencia y calidad en el país.
El Director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez informó de la reciente autorización del CONACYT para ser aceptado en este padrón nacional de posgrados, donde están los mejores programas acreditados por su alta calidad en la enseñanza e investigación, señalando que este importante logro se ha dado con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, dentro de sus políticas del Plan Institucional de Desarrollo de la UAT.
“Este es un avance muy importante del posgrado para la institución, para la UAT y en la zona sur del estado, porque es un programa con reconocimiento nacional”, indicó el funcionario, señalando que este logro fortalecerá la formación de recursos humanos, de los docentes, e impulsará todo lo que es actividad de investigación.
“Esto nos compromete ahora para trabajar sobre la Maestría en Calidad, que estamos sacando adelante, todo ello para alinear toda la parte de investigación con las licenciaturas que ofrecemos en la FCAT”, comentó el directivo.
Proyecto de posgrado y licenciatura On Line
También refirió que en el plan de trabajo a largo plazo se busca avanzar hacia la internacionalización, y en ese sentido, señaló que hay un trabajo conjunto con las otras Facultades de Comercio de la UAT para homologar los planes de las carreras relacionadas a contaduría, administración, negocios internacionales y tecnologías de información, a fin de ofrecerlas en el sistema en línea.
En esta parte dijo, destacó que se trabaja con la City University of Seattle (Washington, EEUU), para ofrecer programas conjuntos con esta característica en cualquier región, lo que abre la posibilidad de que las personas interesadas, sin necesidad de asistir presencialmente a las clases, puedan tomar este tipo de cursos en licenciatura y posgrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion