0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuerza Tamaulipas en sitios turísticos

Imagen Siguiente
Presencia en la zona sur
lunes, 30 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

* Refuerzan sus recorridos de supervisión y vigilancia por las principales avenidas, playas, centros comerciales, restaurantes y terminales de autobuses


TAMPICO, Tam.-

Para garantizar el tránsito, estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, elementos de Fuerza Tamaulipas en la zona sur del Estado refuerzan sus recorridos de supervisión y vigilancia por las principales avenidas, playas, centros comerciales, restaurantes y terminales de autobuses.
El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó que para esta región sur del Estado los Policías Estatales de Altamira, Madero y Tampico respaldan sus acciones con 175 elementos que tienen la misión de brindar apoyo de auxilio y seguridad a los paseantes que lleguen a estos destinos turísticos de Tamaulipas.
También se mantiene una coordinación estrecha con la SEDENA, la Marina, la Policía Federal, Policía Militar para brindar una mayor y oportuna atención a los turistas.
En el Operativo de Seguridad Integral en la Zona Sur los policías de Fuerza Tamaulipas realizan en el municipio de Madero patrullajes y recorridos a pie en lugares concurridos como Playa Miramar y en la escollera, en el Boulevard Costero, en la Glorieta de Los Delfines y en centros comerciales.
En Tampico estuvieron activos en la Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, La Laguna del Carpintero, en el Teatro Metropolitano, en la Avenida Hidalgo y la Avenida Ejercito Mexicano, por citar solo algunos.
A su paso, los Policías Estatales informaron a la ciudadanía sobre recomendaciones preventivas tanto en sus hogares como en la carretera, en caso de que vayan a salir de vacaciones, también sobre los teléfonos de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.

Incluso, se mostraron receptivos ante sugerencias de la gente por seguir mejorando la seguridad en el Municipio y en el Estado.
El Operativo Integral de Seguridad Semana Santa se está llevando en los 43 municipios del Estado del 27 de marzo al 13 de abril del presente año, durante el día y la noche.




TESTIMONIALES DE VISITANTES OBRE LA PERCEPCION DE LA SEGURIDAD



“Vengo año con año a Tampico y se ha visto mayor presencia y seguridad”, reconoce Silvia Hernández una joven estudiante de Monterrey que disfruta de unos días de asueto en esta ciudad.
Hay mucha vigilancia en toda la ciudad, estamos vacacionando, venimos constantemente y no solo se ve en el centro, sino en varios puntos y que bueno”, dice Estela Franco.
En la Plaza de Armas, dos jóvenes madres caminan por el Kiosko, y señalan que les habían dicho que estaba inseguro pero no es así, hemos estado recorriendo hoy esta plaza, vamos a r a las escolleras de Miramar más tarde o mañana, pero es excelente los niños pueden jugar y caminar tranquilamente.
Por otra parte, sobre el patrullaje y la seguridad en la ciudad de Tampico, el señor Pedro Reyes, quien viene de Reynosa señala que la seguridad es mucho más, la presencia de los Estatales es buena aquí en Tampico.

Es notoria la presencia de la seguridad y eso nos da confianza, lo vemos en la Laguna del Carpintero, en la Playa, en la aduana, en el centro. Dijo que “hay mucha vigilancia, venia de Reynosa, hay de aquí para allá y de allá para acá”.
En Ciudad Madero, se ha dado mayor presencia de seguridad en Miramar, de Fuerza Tamaulipas, de la Federal, hay muchos recorridos aquí en la playa.

El número de familias se va incrementado más, hay más confianza del turismo tamaulipeco pero también siguen llegando visitantes del Distrito Federal, de Monterrey, Coahuila, San Luis Potosí y de Veracruz, comentó Julio Barrios, de Protección Civil de Ciudad Madero.
Juan, un pescador de playa Miramar, mientras limpia su pescado para vender, comenta a los Policías Estatales que la gente sigue llegando, estamos bien, hay seguridad, la gente es para que venga, “yo tengo que pescar en la madrugada y todo bien; hay más cuidado en las carreteras.

La gente debe venir, planear bien sus vacaciones y venir”, señala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias