Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran puentes bajo aforo vehicular

Los puentes internacionales en Reynosa registraron una baja carga vehicular.
Pese al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de vehículos en los puentes internacionales de Reynosa y Nuevo Laredo fue baja.
domingo, 29 de marzo de 2015
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

REYNOSA, Tamaulipas 28-Mar .- Pese al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de vehículos en los puentes internacionales de Reynosa y Nuevo Laredo fue baja.
En años anteriores, desde un día antes o apenas empezaba el asueto de la Semana Mayor y los cruces internacionales se congestionaban, incluso, con filas kilométricas.
En promedio, los tiempos de espera eran de 2 a 3 horas, mínimo, y en Nuevo Laredo hasta ocho horas en puentes como el Laredo Uno y el Juárez Lincoln.
Pero hoy, hasta al mediodía, los vendedores ambulantes del cruce Reynosa-Hidalgo lamentaron la poca afluencia vehicular y sus bajas ventas.
El personal de Caminos y Puentes Federales indicó que desde inicio de la mañana las filas apenas por momentos rebasaban las casetas, pero luego se acortaban.
El tipo de cambio del dólar se cotizaba a 15 pesos a la venta y 14 a la compra, tanto en el lado americano como en los centros cambiarios de Reynosa.
Aunque en el lado mexicano, las casas de cambio ofrecían mejor precio a sus clientes, hasta en 14.80 ofrecían la divisa americana de entrada, y según el monto a convertir podían ofrecerlo más barato.
Automovilistas consultados en la fila aseguraron que el dólar caro influye para no salir de vacaciones a Estados Unidos.
"Mis amigos prefieren esperarse a jueves y viernes.

Son los mejores días en la Isla por los grupos (musicales)", comentó Arturo Hernández, un residente de Reynosa que iba rumbo a la Isla del Padre, "está caro (el dólar), pero pues tengo vacaciones en el trabajo y hay que aprovecharlas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias