0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte taller “Elaboración de carpetas de producción cinematográfica” FICTAM 2015

“Hay que hacer esas películas que hablen de la gente de Tamaulipas”, Patricio Saiz Valenzuela, escritor de cine En las instalaciones del Centro Cultural de Tamaulipas, se ofreció el taller “Elaboración de carpetas de producción cinematográfica”
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015, con la presentación de ocho largometrajes nacionales e internacionales y ocho cortometrajes tamaulipecos en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico
Como parte de esta segunda edición del FICTAM se programó, para los creadores interesados en desarrollar el séptimo arte en la región, el taller “Elaboración de carpetas de producción cinematográfica”, impartido por el coescritor y escritor reynosense Patricio Saiz Valenzuela en las instalaciones del Centro Cultural de Tamaulipas, ubicado en la capital del Estado.
En entrevista, Saiz Valenzuela agradeció la oportunidad que se le brinda a Tamaulipas para ofrecer estas actividades, para enseñar a los habitantes de la entidad lo que él ha logrado aprender, “a través del ITCA existen apoyos que a veces la gente no conoce y es a eso a lo que venimos, a mostrarle a aquellos nuevos talentos de qué manera pueden crear cine en Tamaulipas y así promover el Estado”.
Puntualizó que esta entidad tiene mucho potencial para poder realizar el séptimo arte y que por medio de los estímulos se puede lograr hacer grandes proyectos, “gracias por realizar el FICTAM y llevar a cabo talleres, realmente es un privilegio y la gente debería de aprovechar lo que está haciendo el gobierno.

Es bueno que se hayan inscrito 20 cortometrajes a concurso, esperemos que en la próxima edición se cuente con 30 y en algún momento algún largometraje tamaulipeco.

Hay que hacer esas películas que hablen de la gente de Tamaulipas”, expresó el tallerista.
Durante la sesión, los asistentes pudieron dialogar y compartir experiencias con el cineasta tamaulipeco para desarrollar proyectos que tengan potencial, Patricio Saiz ha escrito largometrajes como: "Nosotros los Nobles", "El efecto tequila", "La última muerte", "Carrière 250 metros", entre otros.

El objetivo de éste, fue ofrecer la herramienta de trabajo que determina si un proyecto recibirá o no apoyo de alguna institución.
De esta manera, el FICTAM 2015 cumple con los objetivos planteados durante la programación para este festival de cine en el Estado.

Esta edición culminará el 29 de marzo de manera simultánea en las cuatro sedes de Tamaulpas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias