Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que el Río se llevo

Imagen Siguiente
SUPERVISO el alcalde José Elías Leal los trabajos de preparación del Centro Recreativo La Playita.
El alcalde José Elías Leal, hizo una visita de supervisión al Centro Recreativo La Playita para afinar los detalles de logística previos al período vacacional de Semana Santa.
domingo, 29 de marzo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El alcalde José Elías Leal, hizo una visita de supervisión al Centro Recreativo La Playita para afinar los detalles de logística previos al período vacacional de Semana Santa.
El munícipe hizo varias veces alusión a la gran extensión de tierra que sepultó el río Bravo con la inundación del 2010.
Fueron entre 8 y 10 hectáreas las que quedaron bajo el agua y con ello se diluyó también el megaproyecto del "Parque Ecológico La Playita".
La Prensa publicó hace dos semanas un reportaje titulado precisamente: "La Playita que pudo ser", donde se da a conocer el proyecto a detalle.
Tras ese desastre ecológico, el proyecto quedó en el olvido.
Esta mañana, en rueda de prensa, el munícipe dijo que lamentablemente, ya no es posible hacer nada al respecto.
Pero aseguró que el lunes se entrevistará con las nuevas autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Agua para ver qué otro proyecto se puede arrancar en ese lugar para ofrecer a la ciudadanía un digno lugar de recreo.
"Se nos fue un espacio muy grande -reveló.

Fueron muchas hectáreas, alrededor de 8 ó 10, no tenemos la contabilidad. Ese espacio para mí es muy importante, y para los ciudadanos.

Se nos hizo muy pequeña La Playita. Es un espacio mínimo. Era muy grande, no sé si lo recuerdan ustedes. Está muy limitado".
-Había un proyecto en el 2010, alcalde, con embarcadero, conchas acústicas y un sinfín de aditamentos, ¿ya no se puede rescatar?-se le preguntó.
-Está muy pequeño.

Vamos a hablar con el nuevo responsable del CILA y vamos a echar una platicada a ver qué podemos hacer también por La Playita.
Momentos antes, Elías Leal y funcionarios de las distintas dependencias, desde Obras Públicas, Protección Civil, IRCA, Instituto del Deporte y Desarrollo Social, revisaron el número de personas que estarán a cargo de brindar la atención a los ciudadanos, durante los días que dure el período vacacional.
Se resaltó, en primer término, que la entrada será completamente gratuita.
Además, habrá vigilancia policial, se destinarán lanchas rápidas, salvavidas y hasta diez maestros de natación.
Exhortó a los padres de familia para que cuiden a sus hijos ya que resulta muy peligroso introducirse al agua del río a consecuencia de las corrientes internas.
Por ello se construyeron dos fuentes de pies descalzos para los menores de edad.
La Playita tiene capacidad para atender diariamente a unas 4 a 5 mil personas.
"Vamos a tener disposición hasta donde se. No podemos saturarnos tampoco y tener problemas.

Pero los que alcancen a llegar. Son muchos días, estará lista por dos semanas y podrá seguir en lo que resta del Verano", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias