0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD y Morena entran a guerra de acusaciones

Las despensas localizadas en el módulo de atención ciudadana del diputado local, Vidal Llerenas, en Azcapotzalco
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Las despensas localizadas en el módulo de atención ciudadana del diputado local, Vidal Llerenas, en Azcapotzalco, desataron una guerra de acusaciones e intercambio de demandas entre el PRD y el candidato de Morena a una diputación federal, a unas semanas de que arranquen las campañas en la capital del país.


Los señalamientos subieron de tono porque el PRD anunció que pedirá a la Contraloría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que indague la utilización de recursos y el uso que le da el asambleísta a su módulo, así como una denuncia ante la Fepade por la posible constitución de delitos electorales y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña.


Las interpondrán la próxima semana. “No vamos a permitir que esto quede impune” y que Morena se quiera apropiar la “moral pública”, dijo el presidente del PRD-DF, Raúl Flores.


Mientras que el ex perredista Vidal Llerenas denunció que perredistas “irrumpieron” en su módulo, en la colonia Obrero Popular, la noche del jueves, por lo que interpuso una denuncia por “allanamiento de morada” ante la Procuraduría local y dijo que también los denunciará ante la FEPADE por robo de propaganda.


Se trata de las primeras acusaciones y denuncias que promovieron mutuamente el PRD y Morena de cara a las elecciones del próximo 7 de junio donde serán electos 16 jefes delegacionales y 40 diputados locales.


Flores aseguró que en el DF hay certeza electoral “queremos que se confirme así y no que se enlode la vida electoral, que se haga este ambiente en el cual están tratando de forzar la legalidad por ser ellos el monopolio de la moral pública”.


En conferencia de prensa en la sede del PRD, los perredistas arremetieron contra Vidal Llerena y Morena, que —señalaron— ha acusado sin fundamentos anomalías electorales.


Vidal Llerenas aseguró que la “irrupción” de perredistas en su módulo es por el miedo que tienen de perder la delegación Cuauhtémoc y reiteró que las despensas pertenecen a un programa alimentario y aseguró que él costea ese gasto.


Sobre las acusaciones de que hay violaciones en el uso que le da a su módulo, el asambleísta reconoció que si bien corresponde a la misma dirección, el piso donde están los talleres y el materia electoral lo renta con su propio dinero y no el de la ALDF.


Alejandro Fernández, candidato a una diputación local, mostró unos videos donde aseguró que les permitieron la entrada al módulo de atención por lo que rechazó la presunción de allanamiento de morada y robo.


Los perredistas también encontraron talleres donde se están confeccionando playeras para la campaña.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion