0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos publicarán declaración patrimonial

Los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena a la jefatura delegacional en Cuajimalpa
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena a la jefatura delegacional en Cuajimalpa se comprometieron a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de cara a la elección del próximo siete de junio.


EL UNIVERSAL consultó a los aspirantes si abrirán sus declaraciones luego de que este viernes hiciera lo propio el candidato por la coalición PRI- PVEM, Miguel Ángel Salazar, quien el año pasado adquirió junto con su esposa María Cristina Baltierra una casa de descanso muy cerca del Club de Golf Malinalco, como lo dio a conocer este mismo diario.


El aspirante del PRD, Luis Espinoza Cházaro, afirmó que después de las vacaciones de Semana Santa, el partido recibirá de los candidatos sus declaraciones de bienes e impuestos, las cuales serán públicas.


“Yo no tengo inmuebles registrados”, adelantó el también diputado federal y añadió: “estamos viviendo en casa rentada, aunque mi esposa sí tiene algunos inmuebles”.


Los candidatos afirmaron estar dispuestos para que cualquier ciudadano pueda consultar vía transparencia su relación de bienes.
“No tengo ningún problema de que sea pública, en el momento de que inicie campaña a partir del 20 de abril, con mucho gusto daré a conocer mi declaración”, dijo Camilo Campos, candidato del PAN.


La abanderada de Morena, Jenny Saltiel, dijo que los motivos de seguridad no son un argumento para no hacer pública una declaración. Detalló que reporta los bienes e ingresos suyos y de su esposo, Ignacio Marván, entre los que están dos casas en Cuajimalpa —una en Lomas de San Pedro—; un vehículo Mitsubishi Lancer modelo 2010 y un compacto marca Toyota Yaris.


Los cuatro candidatos mencionados tienen una trayectoria basada en la política y administración pública; sólo Luis Espinoza Cházaro es accionista de dos empresas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias