1/2 Tiempo  /  Karate
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uriel Adriano, en duda para los Juegos Panamericanos

El tiempo se agota para Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo en la categoría de menos de 74 kilogramos.
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El tiempo se agota para Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo en la categoría de menos de 74 kilogramos.

A menos de cuatro meses del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto el seleccionado no logra recuperarse por completo de la lesión en la pierna izquierda, por lo que está en duda su participación a la justa continental.


“Ya me siento un poco mejor, incluso comencé a entrenar un poco más fuerte. Ojalá pueda estar listo para disputar el boleto a Toronto con René Lizárraga, pero voy paso a paso, primero tengo que volver a enfocarme porque lo de la lesión me sacó un poco de concentración”, dijo el competidor tapatío.


El 7 de diciembre fue la última vez que Uriel pisó un tatami en la Copa del Mundo por equipos. Desde entonces el deportista cuenta los días para regresar a la actividad y no dejar pasar más puntos del ranking olímpico.


“Mi prioridad es ponerme al cien por ciento físicamente y llegar en óptimas condiciones a mis siguientes combates”, comentó el taekwondoín, quien se encuentra en un campamento en Corea junto con la selección nacional.


Actualmente Adriano se ubica en el cuarto lugar de la clasificación mundial. Sus energías ahora están enfocadas en remontar posiciones y acercarse al sueño de participar en Río de Janeiro 2016.


“Sería muy bueno reposicionarme y ganar una medalla del color que sea en el Campeonato Mundial. En caso de que no pudiera subir al podio, sumar la mayor cantidad de puntos en otras competencias como los Grand Prix para reponerme en
la clasificación”.


Para un competidor acostumbrado a la adrenalina es muy complicado ver los combates de lejos.
“Ya estoy ansioso de volver a pelear, llevo casi cuatro meses de ausencia y claro que dan ganas de estar en el tatami.

En ocasiones me desespero, pero aún no tengo la fortaleza necesaria en mi pierna. Ojalá que cuando regrese del campamento en Corea pueda estar cerca de mi mejor forma física.

Tengo que darle prioridad a mi salud para regresar en buena forma”.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion