Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Establece UAM alianza para fomentar autocuidado de la salud

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Corporate Responsibility Partners (CRP) firmaron esta semana un convenio general de colaboración
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Corporate Responsibility Partners (CRP) firmaron esta semana un convenio general de colaboración para llevar a cabo actividades de investigación, capacitación, asesoría, intercambio académico y difusión de la cultura del autocuidado de la salud.


Con este acuerdo, los jóvenes egresados tendrán la posibilidad de desarrollarse en la iniciativa privada al promover hábitos sostenibles, sostuvo Salvador Vega y León, rector general de esta casa de estudios.


En un comunicado, señaló que se pretende hacer énfasis en la comunidad universitaria acerca del cuidado de la salud a través del Programa Universidad Saludable cuya cobertura abarca las cinco unidades y la Rectoría general.


Se trata, comentó, de poner al alcance de la sociedad herramientas de servicio médico de manera permanente con la finalidad de realizar mediciones antropométricas para valorar la situación nutricional.


Además, añadió, se brinda atención primaria estomatológica preventiva para analizar el estado de salud de los trabajadores de la universidad, quienes pueden mejorar su estado de salud bucal.


“La UAM nace con una concepción muy distinta que parte de un esquema de docencia combinada con investigación. En el área de salud nos hemos destacado con profesores que presentan aportes científicos relevantes gracias a lo cual nuestra institución obtuvo mayor reconocimiento en los últimos años”, aseguró.


La licenciada Ángeles De Gyves Preciado, directora general del CRP, externó su interés por fijar vínculos con el sector público para fortalecer su labor respecto a la mejora de ambientes laborales y condiciones de trabajo a personas físicas, sociedades, asociaciones, instituciones, sindicatos, empresas, compañías industriales, comerciales o de servicios ya sea en México o en el extranjero.


“Presentaremos a la UAM nuestro manual de buenas prácticas de salud en el sector privado con el propósito de ampliarlo y divulgarlo al sector público, nosotros partimos desde algo muy básico que es el balance energético.

Actualmente, estamos ante un sistema de hábitos disfuncional que los mexicanos siguen al no alimentarse adecuadamente y llevar una vida sedentaria”, señaló.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias