0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan mil 600 agentes En Tamaulipas

Imagen Siguiente
Los elementos de la Gendarmería se suman a las labores de vigilancia en Semana Santa.
* Arranca operativo de seguridad de la Semana Santa 2015
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


El objetivo es proteger a los vacacionistas y proporcionar apoyo, auxilio y seguridad a la población en sus principales carreteras, centros recreativos y turísticos.


Leticia López,


Agencia Reforma,

CD. VICTORIA, Tam.-

Con un despliegue de mil 640 elementos arrancó el operativo de seguridad de la Semana Santa 2015 en Tamaulipas, que busca combatir el acoso del crimen que viven los turistas al transitar por las carreteras del estado.
Humberto Aguilar Valdez, coordinador general de Operaciones de Fuerza Tamaulipas, informó que la participación de los mil 640 efectivos equivale al 66 por ciento de los policías que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y que son 2 mil 400.
"(El operativo es) con objeto de reducir o anular las posibilidades de que grupos de delincuentes o transgresores atenten contra la seguridad y bienestar de los paseantes y para prestar auxilio en algún accidente", dijo el jefe policiaco.


A este dispositivo de vigilancia se suman además efectivos del Ejército, de la Policía Federal y de Tránsito, de los que no se revelaron cifras.
"Nuestra meta es en forma coordinada proteger a los vacacionistas y proporcionar apoyo, auxilio y seguridad a la población en sus principales carreteras, centros recreativos y turísticos", precisó Aguilar.
El jueves, el delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, pidió a los paseantes "prudencia" al viajar por las carreteras de la entidad y utilizar el criterio para elegir el horario en que circulen.
Para la Semana Santa del 2015 esperan el arribo de alrededor de un millón de visitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias